El nuevo presidente, el más joven de la historia del club (39 años), se impuso con el 68,03% de los votos; Rodolfo Molina será el vice; le sacó casi 52 puntos de diferencia al segundo, Pablo Podestá;
La gente de Racing se comprometió con su club. Más allá de cuestiones deportivas, de clasificaciones a un certamen continental o de la compra de tal o cual futbolista, la familia de la Academia volvió a disfrutar de la posibilidad de elegir a un presidente para conducir su casa: 6328 socios se acercaron a votar (en la anterior elección lo habían hecho 5200). Así como hace tres años la entidad de Avellaneda y sus socios le dieron el poder a Rodolfo Molina, ayer apostaron por la continuidad de un proyecto, que ahora tiene a Gastón Cogorno como la cabeza y a Molina como acompañante. Incluso, la diferencia por la que se impuso también habla de un gran respaldo a una idea que comenzó allá por 2008 y que ahora tendrá continuidad en Cogorno, que, con 39 años, es el presidente más joven de la historia de la institución.
En la sede de la avenida Mitre al 900, en Avellaneda, se habilitaron 35 mesas para los 13.586 socios habilitados para votar. Cuando finalizaron los comicios, a las 18, comenzó a tomar forma oficial el comentario que circulaba desde temprano: el triunfo de Cogorno, que con 4307 votos se impuso en representación de la Agrupación Racing Sigue. Así, este contador que no tenía participación en la comisión directiva anterior y que como tesorero de la sede de Villa del Parque se ganó la confianza de Molina, ahora su vicepresidente, tendrá la posibilidad de conducir el club de sus amores por los próximos tres años. "Trabajamos mucho para este momento. Estamos muy conformes con la elección, hubo un escrutinio ejemplar y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes. No pensábamos que íbamos a tener esa diferencia", dijo Cogorno, tras la confirmación de su victoria.
Más allá de los anuncios acerca de que se tratará de retener a los colombianos Teófilo Guitiérrez y Giovanni Moreno para el próximo torneo, Cogorno anunció que el ex defensor del seleccionado argentino y de Racing Roberto Ayala asumirá el cargo de coordinador general del Departamento de Fútbol.
No fue una buena tarde para uno de los hombres que hasta ayer eran parte de la comisión directiva: Pablo Podestá, el vicepresidente saliente. Si bien el escrutinio indica que se quedó con el segundo lugar, con 1039 votos, por encima de Miguel D' Áquila, que acumuló 784, lejos estuvo de mostrarse, con la Agrupación Este Racing, como una fuerza importante. El restante candidato era Daniel García, que cosechó 187 votos.
Estas elecciones renovarán un presidente, dos vicepresidentes, sesenta asambleístas (cuarenta para el ganador y veinte para el segundo), cinco miembros de Tribunal de Conducta y cinco de la Comisión Fiscalizadora. La comisión directiva y las distintas subcomisiones serán totalmente elegidas por el nuevo presidente y no habrá miembros por las minorías, como sucede en otros clubes.
Varias cuestiones mostraron signos de gran madurez en estas nuevas elecciones en Racing, ya que es la primera vez que no aparece ningún candidato vinculado con el pasado más complicado y angustiante de la Academia. Es que en estas elecciones no aparecieron en ninguna lista los nombres de Daniel Lalín, Juan Destefano u Osvaldo Otero.
Resultó una jornada importante en la vida de Racing, y lógicamente en la de su flamante presidente: Gastón Cogorno. Sobre él, ahora, pesará una responsabilidad especial, y las expectativas futuras de un club emblemático.
SIMEONE NO ESTÁ EN DUDA
El flamante presidente, Gastón Cogorno, dejó en claro que la continuidad de Diego Simeone como entrenador de la Academia no está en duda: "El Cholo está a la altura del plantel profesional. Tiene contrato hasta junio y mañana (por hoy) nos reuniremos con él para delinear el Racing 2012", afirmó.
EN ARGENTINOS
Segura iba por su cuarto mandato
Los socios de Argentinos Juniors ayer se acercaron a votar y anoche, al cierre de esta edición, Luis Segura estaba por encima del otro candidato a presidente: Luis María Galófaro. De esta manera, el vicepresidente primero de AFA estaría al mando del club de la Paternal por cuarta vez consecutiva desde que ganó la elecciones en 2001. Además, se habría establecido un récord en esta elecciones, ya que es la primera vez que se acercaron a votar más de 2100 socios.