El "Bohemio" no pudo vencer al descendido San Telmo y terminó empatando 1 a 1, dilapidando la chance de volver a la punta del torneo.
Los goles fueron convertidos por Lucas Ferreiro para el local, en el primer tiempo, empatando sobre el final del partido Bonfigli para el "Candombero".
La gente despidió con silbidos al equipo y el cuerpo técnico.
Si este era el partido crucial para seguir soñando y esperanzado del ascenso directo, Atlanta le dio un cachetazo a sus hinchas desperdiciando una gran oportunidad de volver por unas horas a la cima.
San Telmo llegó a Villa Crespo ya con el descenso consumado, con seis jugadores que se desvincularon de la institución y con un enorme signo de interrogación en cuanto al nivel futbolístico y anímico por la que atraviesan sus jugadores en la actualidad.
El "Bohemio" tenía la obligación de ganar y fue dominador de la primera parte aunque como casi todo el torneo, con serias dificultades para generar el juego suficiente y abastecer a su goleador, Andrés Soriano.
Más allá de esto, Atlanta tuvo sus opciones como un tiro libre de Mbombaj que Anchoverri manoteó al córner, un cabezazo de Sanabria que se fue pegada al palo derecho o un cabezazo de Soriano que el arquero despejó con dificultad.
A los 40 minutos llegaría la apertura del marcador con un tiro desde fuera del área rasante, de Lucas Ferreiro que pasó por debajo del cuerpo de Anchoverri. El balón entró pegado al palo derecho del arquero y el festejo de los hinchas "Bohemios".
Sin embargo, como por arte de magia, el equipo se fue quedando en la etapa final y compartió el dominio de la pelota con su visita.
San Telmo no era peligroso pero avisó con un remate cruzado de Monzón. La misma definición tuvo Soriano en la otra área sin éxito.
Ferreiro se fue reemplazado por Pinto, Guzmán entró por Sanabria y Parentini por Godoy.
El local aislaba aun más a Soriano, terminando el partido con una línea de cuatro, dos volantes de conteción y tres volantes supuestamente ofensivos. Guzmán por derecha, Mancinelli como media punta (si media punta) y Pinto por izquierda.
Atlanta demostró miedo e impotencia por no poder cerrar el partido. El tibio y descendido San Telmo se lo terminó empatando en una jugada después de un centro, el despeje de la defensa local y Bonfigli que agarró la bola de aire y lo fusiló a Gagliardo. Travesaño y red.
Era el insólito empate del "Candombero" ante la atónita e indisimulable molestia de la gente.
Atlanta no supo torcer el rumbo a pesar de otra definición sin éxito de Soriano y un intento de tijera de Mbombaj.
El final fue un coro de silbidos y algunos insultos para jugadores y cuerpo técnico.
La chance se había escapado, a pesar que sigue teniendo chances matemáticas, Atlanta se despidió anímicamente del torneo y ahora intentará quedarse con un luga en el reducido.
FORMACIONES
ATLANTA (1)
Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega, Matías Valdez, Juan Segovia, Gustavo Mbombaj; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Wálter Godoy, Gabriel Sanabria; Lucas Ferreiro y Andrés Soriano.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Rodrigo Llinás, Hernán Lopes, Hernán Parentini, Nicolás Suárez, Gastón Pinto, Leandro Guzmán y Fernando Pasquale.
Cambios: (56) Pinto x Ferreiro
(70) Guzmán x Sanabria
(77) Parentini x Godoy
SAN TELMO (1)
Sebastián Anchoverri; Jorge Roa Jiménez, Federico Bonassies, Ezequiel Kilmot, Ignacio Barcia; Rafael Viotti, Juan Carlos Zuleta, Juan De Tomaso, Jonathan Caprarullo; Emiliano Bonfigli y Sergio Rodríguez.
DT: Marcelo Ríos y Rodolfo Pereyra.
Suplentes: Matías Messina, Diego Giurlando, Emiliano Monzón, Sergio Santúa, Diego Medina, Francisco López y Ricardo Segundo.
GOLES: (40) Ferreiro (A); (82) Bonfigli (ST).
AMARILLAS: Ferreiro, Segovia (A); Anchoverri, Roa Jiménez, Bonassies, Kilmot, Caprarulo, Zuleta (ST).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Nicolás Lamolina (Bien).
ASISTENTES: Gustavo Penzotti y Marco Zanela.
ESTADIO: León Kolbowski (Buena).
PUBLICO: 4.500 personas aproximadamente.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17