El conjunto "Culé" venció 3 a 1 al "Rossonero" en el Camp Nou y se afianza como el líder del Grupo H. Lionel Messi hizo dos tantos para llegar a los 65 goles en el torneo y quedar a seis de Raúl, el máximo artillero. Las otras anotaciones fueron de Busquets y Piqué, en contra.Así, los del "Tata" Martino suman diez y se clasificaron a los octavos de final.Barcelona venció 3 a 1 al Milan en el Camp Nou, en un encuentro que comenzó ganando por el penal anotado por Lionel Messi, tras una falta dudosa a Neymar. Sin embargo, a la "Pulga" poco le importó y le dio al medio para colocar arriba a los catalanes, quienes después ampliaron por intermedio de Sergio Busquets. No obstante, el "Rossonero" fue a buscar y por intermedio de un gol en contra de Gerard Piqué anotó el descuento en el Camp Nou ante los de Gerardo Martino, quienes volvieron a ampliar en el complemento por Messi, al que se le dio la chance de anotar (con una gran definición) después de varias acciones erradas.
Con este resultado, Barcelona es el líder del Grupo H con diez puntos y se clasificó a los octavos de final, porque le lleva cinco de ventaja al Milan y seis al Ajax, quienes son los únicos que pueden alcanzarlo y se enfrentarán entre sí. Más atrás viene el Celtic de Escocia, que cayó 1 a 0 ante los holandeses de visitante, con tres unidades. La próxima jornada, el conjunto catalán, donde también fue titular Javier Mascherano, se enfrentará con el Ajax de visitante (26 de noviembre), mientras que luego jugará ante el Celtic
A su vez, Messi dejó atrás cuatro jornadas por Liga sin convertir, pero además alcanzó los ocho tantos ante el Milan, el rival al que más le convirtió en esta competencia. Como agregado, la "Pulga" llegó a los 500 partidos oficiales (sumando Selección y Selección Juvenil) y ahora lleva 65 goles en la historia de la Champions League, por lo que es el segundo máximo artillero y está a seis tantos del español Raúl, el más anotador del certamen.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof