Fénix logró una victoria memorable en el Oeste, al superar 3-2 a Morón en su cancha. Jugó un gran primer tiempo y ganaba 2-0 con los tantos de Nicolás Martínez Vargas. Pero en el complemento se quedó, el local apretó y se lo empató. Y cuando parecía igualdad, de contra, Julio Ledesma puso el 3-2 final.
Con esta victoria, el Águila alcanzó los 12 puntos, superó a un rival directo y festejó por primera vez en condición de visitante en la Primera B Metropolitana.
Fénix manejó con inteligencia el desarrollo del primer tiempo. Le entregó terreno a un Morón que fue pero nunca puso en peligro el arco de Sebastián Hernández.
La visita golpeó en el momento justo. Estaba más firme en el medio y desde una escapada de Marcos Riquelme por derecha llegó el centro para el cabezazo certero de Martínez Vargas contra el palo derecho y marcar la diferencia.
La presión pesó en el local, que con mucho nerviosismo estaba perdido en cancha. Fénix trató de abrir el terreno con las corridas de Mariano Puch y Daniel González. Es más, Migliardi tuvo mucho trabajo ante el desconcierto de sus compañeros.
Sin embargo, de pelota parada, el local casi llega al empate a los 23’, pero Hernández se quedó con el cabezazo de Otermín.
Pero Fénix estaba entero y cuando tuvo su oportunidad no perdonó. A los 27’, Dani González escapó y sacó el centro perfecto para otro cabezazo preciso de Martínez Vargas, y a cobrar.
Con el 2-0, el Albinegro manejó el ritmo del cotejo ante la desesperación local, que no tenía idea de cómo vulnerar a su rival. Y a los 41’, Dani González tuvo el 3º pero su zurdazo cruzado besó el palo derecho de Migliardi.
Gallo arrollador. Morón cambió la cara en el complemento y salió a llevarse por delante a un Fénix que aguantaba con la firmeza de Hernández. El local sumaba gente en ataque para arrollar al Cuervo.
Ese cuarto de hora inicial fue un martirio para los de Pilar que se sostenían por la buena tarea del arquero. Primero le tapaba un cabezazo a Ariel Otermín y después, a los 8’, despejaba al córner un rebote de Martín Zúccaro que se le metía contra el palo derecho.
El padecimiento siguió para la visita y Sebastián Ciaccheri salvaba en la línea un cabezazo de Cerica. Hasta que a los 15’ llegó al descuento. Tras un centro, una mala salida de Hernández, el rebote dio en la espalda de Gonzalo Juárez para meterse en el arco.
El Gallo fue por la heroica y ahora, las desatenciones eran del visitante. A los 23’, Leonel Bargas quiso despejar y casi marca el empate, pero atento estuvo Hernández para quedarse con el rebote.
A Fénix solo le quedaba arriesgar de contra, porque se veía sometido y no podía salir. Aunque Riquelme se lo perdió en dos oportunidades. La primera se lo tapó Migliardi y después remató por encima del travesaño.
El desarrollo se hizo parejo y los de Sergio Gómez-Favio Orsi lo tenían de contra como a los 29’ cuando Migliardi le ahogó el grito a Dani González.
Cuando parecía que el juego se había estancado, las distracciones aparecieron en el fondo albinegro y Morón no lo desaprovechó. A los 34’, Esteban González metió el centro y Cerica, solo frente al arco, fusiló a Hernández para el 2-2.
La igualdad pareció apaciguar al Gallo, que igual, iba a ir por más. Pero se confió y el Albinegro de contra lo remató. A los 40’, apareció Julio Ledesma para empujar al fondo del arco un despeje corto de Martín Granero, tras gran jugada de Daniel González, para desatar la alegría visitante y sumar 3 puntos de oro para escaparle a la zona baja de los promedios.
Dep. Morón 2
Migliardi; Otermín, Villavicencio y Juárez; Sánchez, Zuñina, Granero y Barbieri; G. Martínez; M. Martínez y Akerman. DT M. Grana.
Suplentes: Leguizamón, Giambuzzi, Orihuela y Messera.
Cambios: E,. González por Sánchez, Cérica por M. Martínez y Rodríguez por Villavicencio.
Fénix 3
Hernández; Bargas, Cerrutti, Zúccaro y Ciachieri; Puch, Marcos, Silva y D. González; Riquelme y N. Martínez. DT: Gómez-Orsi.
Suplentes: Mittelman, Sosa, Torre, Ledesma y Bianchi.
Cambios: Rutilli por Marcos, Rodríguez por N. Martínez
Goles: (10) y (27) N. Martínez (F), (60 Juárez (M), (79) Cérica (M) y (85) Ledesma (F).
Amonestados: M. Martínez (M); Hernández y N. Martínez (F).
Arbitro: Ignacio Lupani
Asistentes: Lucas Germanotta y Martín Sampaolo.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof