Después de cuatro partidos, el Taladro regresó al triunfo. Venció 3-0 a Villa San Carlos y superó nuevamente a Defensa y Justicia en la tabla de posiciones. Fabián Noguera, Lihué Prichoda -se fue expulsado- y Andrés Chávez anotaron los goles del equipo de Matías Almeyda.
"A volver, a volver. Vamos a volver". Esa frase, con ritmo de canción de cancha, salió desde el interior del vestuario visitante del estadio de Villa San Carlos. Ese que ocupó Banfield. Tras la gran victoria 3-0 al Celeste de Berisso, el plantel de Matías Almeyda se quedó unos minutos más adentro del camarín celebrando y descargando toda esa bronca contenida producto de los cuatro partidos seguidos sin victorias, que ya forman parte del pasado.
Banfield volvió a ser Banfield, los jugadores recuperaron la memoria y retornaron a la senda del triunfo, que además le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones. No la pasó bien en el primer tiempo, pero en el complemento se pareció más al equipo de las primeras fechas y logró superar a un rival que hizo un gran partido. Fabián Noguera abrió la cuenta de cabeza, Lihué Prichoda anotó el 2-0 y Andrés Chávez le puso cifras finales al partido.
Los primeros 45 minutos de Villa San Carlos fueron los mejores del campeonato. El equipo de Jorge San Esteban, último en el torneo -aún no ganó- y virtualmente descendido a la Primera B Metropolitana -debería sumar unos 50 puntos en lo que queda del campeonato-, preocupó a Banfield y si no hubiese sido por las buenas intervenciones de Enrique Bologna, se hubiese ido al descanso ganando el partido.
Lo tuvo Nahuel Fernández Silva a los 14 minutos, que fue una constante preocupación para la defensa Albiverde por el costado izquierdo, pero el remate del ex Gimnasia de La Plata se encontró con las manos del capitán de Banfield.
El buen despliegue del Celeste generó dudas en la última línea rival y lo llevó a que se cometieran errores que pudieron haber terminado en goles en contra. Como a los 30 minutos, cuando Gustavo Toledo se la quiso bajar con el pecho a Bologna pero el pase quedó corto y derivó en una situación de riesgo para San Carlos. La buena reacción del Beto evitó la caída de su arco y le salvó la vida a su compañero.
Banfield quería irse al descanso en ventaja para poder jugar con mayor tranquilidad el segundo tiempo. Pudo haberla encontrado en los pies de Andrés Chávez si no fuese por la buena respuesta de Gastón Sessa, para impedir que el oriundo de Salto anotara desde el punto penal. Mauro Giannini vio falta sobre el "9", el mismo se hizo cargo de la ejecución pero no fue bueno el remate.
En el complemento las cosas empezaron a mejorar para los de Almeyda. El ingreso de Lihué Prichoda le dio frescura al equipo y fue justamente al ex Racing Club a quien le cometieron la falta que derivó en el centro para el gol de Fabián Noguera. Requena mandó un magnífico centro para que el defensor abriera el marcador.
Ya con la ventaja obtenida, el puntero del campeonato empezó a manejar los tiempos y por los costados logró vulnerar a una defensa que se mostró firme durante gran parte del partido. Ante la dificultad para entrar al área y definir, había que probar desde afuera. Prichoda tomó el balón pasando el círculo central, avanzó unos metros y sacó un tremendo bombazo, imposible para Sessa.
Después, llegaría una ingeniudad del mediocampista quien dos minutos antes de marcar el 2-0, había visto la tarjeta amarilla por una fuerte infracción. En el festejo, producto del desahogo que significó volver a anotar y tener un buen desempeño dentro del equipo, se sacó la camiseta y terminó yéndose a las duchas antes.
Ya con el partido liquidado, aparecieron los errores de San Carlos y con ellos el tercer gol banfileño. Un mal pase de Sapetti agarró mal parado a Sessa que tenía destino de gol en contra. Pero cerca de la jugada estaba Chávez, que no quiso desaprovechar la oportunidad y antes de que el balón ingresara al arco, la tocó para que sea su gol, el tan ansiado tanto que sirvió para cortar con su sequía personal.
Fue victoria de Banfield 3-0. El Taladro dejó atrás los cuatro partidos sin halagos, mantuvo el cero en su arco, volvió a golear, otra vez está en lo más alto del campeonato y recuperó la memoria. Si bien todavía tiene que mejorar bastante en el juego y alcanzar esa intensidad que tanto lo ha caracterizado en la primera mitad del certamen, este resultado es fundamental para recobrar la confianza y seguir enderezando la nave con rumbo a Primera.
Síntesis- Villa San Carlos: Gastón Sessa, Mauro Raverta, Cristian Piarrou, Javier Menghini, Leandro Sapetti, Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Guido Rancez, Nahuel Fernándes Silva, Jonathan Gayoso, Martín Troncoso. DT: Jorge San Esteban - Carlos Gorostieta.
Banfield: Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico, Jonathan Requena, Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo, Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Goles en el segundo tiempo: 15m. Noguera (B), 28m. Prichoda (B) y 34m. Chávez (B).
Cambios en el segundo tiempo: Joaquín Galeano por Troncoso (SC); 7m. Lihué Prichoda por Yeri (B); 8m. Adrián Piedrabuena por Sommariva (SC); 13m. Emiliano Terzaghi por Salcedo (B); 20m. Gino Clara por Rancez (SC); 41m. Leandro Chetti por Chávez.
Incidencias en el primer tiempo: 40m. Sessa le contuvo un penal a Chávez.
Incidencias en el segundo tiempo: 28m. expulsado Prichoda (B) por doble amonestación.
Arbitro: Mauro Giannini.
Cancha: Villa San Carlos.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan