La hora del inicio se acerca y los latidos del corazón comienzan a acelerarse conforme pasan los minutos. Es que los hinchas de River, aquellos que sufrieron con el descenso hace un año y bancaron al equipo durante toda la temporada, tienen delante de sus ojos la posibilidad de ver el primer ascenso en la historia del club de Núñez. El conjunto de la “Banda” no podrá dormirse en sus laureles, ya que está en la misma línea que Instituto (ambos tienen 70 puntos) y un escalón más arriba que Central y Quilmes (69), que buscan quedarse con alguno de los dos cupos de subida directa.
Almirante Brown, sin grandes aspiraciones en los 90 minutos que le restan disputar en este campeonato de la B Nacional, sí quiere tomar protagonismo, ya que tiene claro que todos los flashes estarán en el estadio Monumental y pueden terminar siendo los malos de la película. Durante la semana, Blas Armando Giunta calentó por demás la previa, teniendo en cuenta su pasado con la camiseta “xeneize” y el deseo evidente de dejar sin el esperado ascenso a los archirrivales de toda la vida de Boca.
Al clima que se generó entre ambos elencos, hay que sumarle la disputa de las entradas en la que tuvo que intervenir el Comité de Seguridad. En la primera ronda, habían acordado los dirigentes de ambos clubes que iban a abastecerse recíprocamente con 6.500 localidades visitantes. Eso ocurrió cuando River fue a Isidro Casanova, pero por la clausura de la tribuna Sívori, los de Núñez se vieorn imposibilitados de hacer lo mismo. Después de interminables reclamos, la gente del "Mirasol" consiguió 3.800.
Respecto de la última derrota ante Patronato, Matías Almeyda modificará tanto el esquema como los nombres. Después de varias fechas, incluirá en la línea de fondo a Luciano Vella, por el lateral derecho, mientras que Martín Aguirre dejará su lugar dentro del campo. Además, como el “Maestrico” González está al cien por ciento en cuanto a lo físico luego de haber superado un desgarro, también asistiría a la “final”, en reemplazo de Lucas Ocampos.
En la vereda de enfrente, todos saben que Giunta quiere arruinarle la fiesta al “Millonario” y trabajó a lo largo de la semana con sus jugadores para planificar eso. En cuanto a lo táctico, el ex Boca pondría desde arranque a Héctor Olmedo en la mitad de cancha y al “Pipi” García como enganche, tomando como referencia la última victoria 3-0 como local ante Boca Unidos. Los apuntados para salir de los once titulares son Mauro Marrone y Alexis Canelo.
Probables formaciones:
River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pírez; Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeuguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda
Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; Jose Luís García y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta
Estadio: Monumental
Árbitro: Alejandro Toia
Hora: 15.00
Televisará: Canal 7
Fuente: Playfutbol