El equipo de Claudio Úbeda brindó un show de fútbol, en un partido que tuvo como gran figura al 9 goleador que se despachó marcando 2 tantos. Oscar Gómez y Gonzalo Ríos completaron el triunfo holgado del elenco aurirrojo.
Con un equipo totalmente cambiado en lo táctico y en lo anímico, Boca Unidos brindó un espectáculo de fútbol ayer goleando por 4 a 0, en el estadio de Huracán Corrientes, a Crucero del Norte, por la fase clasificatoria de la B Nacional en la Copa Argentina.
Como hace mucho no se lo veía, el conjunto comandado por Claudio Úbeda salió a cancha confiado, hambre de una victoria y no defraudó. Fue goleada ante el Colectivero, con los refuerzos Cristian Núñez y Santiago Raymonda sobresaliendo y demostrando gran despliegue durante todo el encuentro. Los goles llegaron a través de Núñez en dos oportunidades, uno del correntino Oscar Gómez, y Gonzalo Ríos, quien selló el partido sobre el final.
En la primera llegada del Aurirrojo, a los 7 minutos, el Negro Núñez no perdonó. La jugada la comenzó el mismo 9 pivoteando para Matías García, que lanzó un centro hacia la cabeza de Ríos, quien bajó el esférico para que entrara solo Núñez por el área chica y de palomita abriera el marcador.
Desde ese entonces, llegó el show. El flamante refuerzo Santiago Raymonda, que se amoldó al juego de García, Núñez y Ríos, se cargó el equipo al hombro. Con toques precisos y cambios de frentes, el cuarteto ofensivo empezó a desorientar a todo el equipo visitante, que, en realidad, no era mucha la resistencia que oponía producto del gran juego que empezó a desarrollar Boca.
Así las ocasiones llegaron. Raymonda tomó una pelota en la medialuna del área grande rival, se sacó un defensor con un toque por arriba y remató solo frente a Cristian Mazzón; sin embargo, el travesaño le dijo no al 10 aurirrojo.
Todo era de Boca Unidos. El rival se encontraba maniatado ante las llegadas de los volantes y hasta los laterales llegaban a sondear el área. Así fue que, a los 30 minutos, Gómez decretó el 2 a 0. Marcelo Quinteros entregó por la derecha para Núñez, quien vio entrar solo por el área grande a Gómez, que, con un tiro sutil, coló la pelota en el segundo palo del arquero de Crucero y desató el festejo. Fue un monólogo del elenco de la Ribera, que borró a su contrario de la cancha y hasta pudo estirar las diferencias.
El descanso llegaba y los aplausos no dejaron de caer. Es que el cambio fue notorio, con los 11 jugadores en un gran nivel.
Se largó la segunda mitad y si bien, los de Úbeda bajaron el ritmo, nunca fueron menos que su rival. Seguía el dominio de Raymonda y García, acompañado de la buena actuación de Alejandro Frezzotti y Quinteros, que mantuvieron bajo control el encuentro.
De todas maneras, el Aurirrojo amplió el resultado y, otra vez, en los pies de la figura de Núñez. Corría el minuto 41 y Leandro Baroni se escapó por una banda y habilitó al goleador Núñez que nuevamente solo tocó de primera ante la salida de Cristian Mazzón y ubicó la pelota alado de un palo poniendo el 3 a 0 y su segundo gol personal. Era una justa goleada, por que solo se vio a un equipo en la cancha.
A los 45 minutos, en un buen contragolpe, Ríos fue habilitado por Núñez, que, sin problemas, definió a un costado y marcó el 4 a 0 definitorio.
Sin pasar sobresaltos y con una ofensiva de gran nivel, Boca Unidos da para ilusionar.
Si bien la Copa Argentina no es prioridad, esto marca un camino para afrontar el torneo de la Primera B Nacional, donde el Aurirrojo marcha último con tan solo 17 unidades.
Ahora y por los 24avos., Boca Unidos se medirá con Jorge Gibson Brown de Posadas, que dejó en el camino a Deportivo Mandiyú.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez