"El mejor refuerzo que le podemos traer a Carlos es tener sanos a todos", fueron las palabras que brindó en público Daniel Angelici en relación al 'nuevo Boca' que buscan formar de cara al próximo semestre. Pero más allá de aquella expresión de deseo del presidente 'xeneize' por la gran cantidad de lesionados que sufrió el equipo el último año, la dirigencia negocia arduamente para poder contratar lo antes posible las dos incorporaciones permitidas y que así puedan estar a disposición de Carlos Bianchi en el inicio de la pretemporada (será el 3 de enero en el Complejo Pedro Pompilio).
Si bien acordaron rápidamente que los puestos a reforzar serán las de un marcador central y uno lateral, al momento de elegir el indicado empezaron las diferencias. Así como sucedió en el anterior mercado de pases, cuando el titular del elenco de La Ribera se puso firme para repatriar a Fernando Gago aún sabiendo que no era pretendido por el entrenador, las discrepancias vuelven a hacerse presentes.
Mientras el 'Virrey' se encuentra de vacaciones, el 'Tano' ya tiene prácticamente cerrado el acompañante de Daniel Díaz en la zaga central. Se trata de Juan Forlín, quien surgió de las inferiores del club y arribaría a préstamo desde Qatar. Sin embargo, mientras el presidente sólo espera por el retorno del DT para que le dé el visto bueno final y así sellar el vínculo por un año formalmente, Mauro Bianchi (hijo del entrenador) intenta seducir a Paolo Goltz, que es de la preferencia de su padre.
Ante esto, Angelici reconoció: "Forlín figuraba en la lista de los cuatro ó cinco que había por puesto. No era la prioridad de Carlos, pero también depende de la situación económica del club o las restricciones de los demás equipos. Hoy creemos que es más factible traer jugadores a préstamo con una opción de compra y, si rindió durante el año, comprarlo".
Asimismo hizo mención a las charlas que estaría llevando adelante el hijo del DT: "Yo tengo la costumbre de hablar con los presidentes de los clubes porque tengo buena relación con la mayoría de ellos. Hablé con Marón personalmente y me dijo que no pretendía venderlo aquí, que tenían la intensión de venderlo al exterior".
"Lo vamos a charlar, vamos a ver las variables que tenemos. El técnico del equipo es él y por eso lo estamos esperando y no lo hemos cerrado aunque hemos avanzado", manifestó el 'Tano'. Y agregó: "No consulté a nadie por Grana. Hicimos averiguaciones económicas y las condiciones en las qué podríamos traerlo. Estamos cerca pero todavía no nos pusimos de acuerdo en los números. Con Forlín sí, estamos esperando que Carlos de el 'ok' para el lunes cerrarlos".
El primer contrapunto entre Angelici y Bianchi ya está planteado... ¿Quién ganará la pulseada?
EL RESTO DE LA PALABRA DE ANGELICI:
El pálido año del equipo:
"En lo futbolístico estamos en deuda con la gente. Si no tenés un buen nivel futbolístico querés suplirlo con lo físico y en eso no estuvimos a la altura de muchos equipos. Debemos mejorar muchas cosas en la pretemporada y confiamos en que Carlos lo va a hacer. Es una persona muy inteligente".
"Duele porque no creo que se vuelva a dar otro campeón con 33 puntos. Cuando no se ganan campeonatos, por más que los dirigentes no entremos a la cancha somos responsables".
"Creemos que tenemos un plantel bueno. Tenemos al técnico más ganador de la historia, tuvimos un mal año".
"Estamos confiados. Tengo muy claro que la gente de Boca quería ganar el campeonato y que quedó dolida porque va a empezar la Libertadores y quedamos afuera de ella".
Sobre Carlos Bianchi:
"Carlos le dio muchas alegrías a los hinchas y son agradecidos. Sin dudas que tiene más espalda que todos los técnicos que podamos traer porque es el técnico más ganador de la historia de Boca".
"Nosotros estamos muy contentos con Carlos. Confiamos en que este campeonato va a empezar de otra manera. Sabe que estamos en deuda con el hincha".
Sobre Juan Román Riquelme:
"Me preocupan las lesiones. Nosotros somos conscientes que Román es el último ídolo que tiene el club. Cuando está en la cancha hace la diferencia. Pero lo mejor que le puede pasar a Carlos y el mejor refuerzo es que pueda tener a todo el plantel a disposición".
"Me parece bien que esté entrenando. Es un profesional, sabe que tuvo una lesión importante. No debe apurarse, pero si no hace la rehabilitación adecuada podría perderse la pretemporada. Es un jugador maduro. Nos pone contentos que esté haciendo un esfuerzo por estar bien y empezar la pretemporada".
"Vamos a ver cómo está este semestre, como está él. Si está bien, si se siente bien. Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en lo económico. Vamos a analizar todos los factores y vamos a tomar la mejor decisión para el club". (sobre la renovación del '10')
Las diferencias en el vestuario:
"Es algo que no me gusta. El club hace un esfuerzo muy grande para tenerlos al día. Que no se sienta cómodo en el club es algo que no me gusta que suceda, pero adentro del vestuario hay un solo jefe que se llama Carlos Bianchi. Si hay inconveniente dentro del vestuario, lo tienen que resolver. Lo que yo veo, es que hay distintas afinidades y pasa en cualquier trabajo".
La polémica camiseta suplente rosa:
"No volvería a aprobar una camiseta que divida al hincha de Boca, eso lo voy a arreglar con la empresa. No volvería a aprobar una camiseta que no lleve los colores azul y amarillo".
Fuente: Playfutbol