El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que se está "evaluando" vender publicidad privada para las transmisiones de "Fútbol para Todos" (FPT), como "estrategia de financiamiento del programa".
canchallena había anticipado hace varias semanas cuáles eran los puntos que estaban en análisis por Jorge Capitanich luego de asumir como jefe de Gabinete.
La conferenia de Capitanich. El Gobierno exigirá que se cumplan "metas" como el "saneamiento de los clubes, los parámetros de seguridad deportiva y seguridad en los estadios", además de realizar "transmisiones de calidad y excelencia a los efectos de la comercialización de los derechos internacionales".
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que "estamos evaluando los mecanismos de conveniencia o no de la publicidad (privada) a los efectos de establecer la estrategia de financiamiento del programa".
Hace un mes, no obstante, había asegurado que "la publicidad privada no tiene ningún tipo de incidencia o relevancia" en el programa FPT.
"Es más importante tener una buena calidad de transmisión y obtener la comercialización de los derechos a nivel internacional, que la publicidad privada", había remarcado el funcionario.
Cronograma. Por otra parte, esta mañana dijo que "hasta el 15 de enero" se hará "toda la recopilación de temas y evaluación de contratos" para que "el 8 de febrero", cuando comience el Torneo Final, "el 'Fútbol para Todos' esté debidamente resuelto" y "las metas de asignación de recursos, que ya estaban en el convenio, se vayan cumpliendo".
Además, prosiguió, "estamos trabajando con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en representación de los clubes, y también con todo el equipo de la Jefatura de Gabinete para hacer cumplir las metas de saneamiento de los clubes".
Casi al mismo tiempo en que Capitanich insistía sobre el saneamiento económico de los clubes, el plantel de All Boys se retiraba de su primer entrenamiento al no tener una respuesta de los dirigentes a la deuda con los futbolistas, que en algunos casos llegaría a los siete meses.
El programa "Fútbol para Todos" fue uno de los primeros puntos sobre los que Capitanich puso la lupa apenas asumió como jefe de Gabinete.
El funcionario descartó que se analizaran modificaciones en el staff de las transmisiones y reconoció, empero, que "está en agenda" trabajar "sobre los derechos de comercialización y la calidad de imagen" de la televisación..
Fuente: Canchallena