Aldosivi derrotó a Newell´s Old Boys de Rosario, 1 a 0, ayer en Villa Marista. Piñero Da Silva marcó el único gol del partido y Walter Zunino tuvo que salir lesionado.
Aldosivi fue por primera vez en el año el modelo de equipo que terminó el semestre pasado de la B Nacional, y superó a Newell´s Old Boys de Rosario por 1 a 0, en el tercer encuentro amistoso de pretemporada. Los marplatenses se preparan para el reinicio del torneo, que será el sábado 4 de febrero a las 17 ante Gimnasia de La Plata, por la decimonovena fecha, en el estadio José María Minella.
Una victoria anecdótica pero que sin dudas fortalece la confianza del elenco conducido por Fernando Quiroz, que todavía busca la mejor forma futbolística de sus dirigidos. Aldosivi ayer enfrentó a un rival de primera división que, bajo el mando del ex seleccionador de Paraguay Gerardo Martino, deberá mejorar mucho para no caer en promoción.
Quiroz ya perfila el once inicial para el debut. Con la defensa clásica e intocable, Vega y Malcorra por los costados, y un ataque con Gigli y Piñero Da Silva. El misionero anotó el único gol de ayer (había marcado ante Camioneros) y suma fichas para la titularidad. Pero da la sensación que el entrenador también considera incluir por él a Enrique Seccafién, da valioso ingreso y mejor partido en segundo turno, modificando el esquema. Allí parece radicar la única duda del DT.
CON SOLIDEZ Y EFECTIVIDAD
En cuanto al partido, al cabo de setenta minutos Aldosivi jamás pasó real peligro ante Newell´s, excepto algunas situaciones. Lo mejor de los portuenses fue haber mostrado el orden y la solidez que lo caracteriza. Si bien por momentos abusó del envío aéreo y frontal para Piñero Da Silva, también intentó abrir la cancha con Malcorra y Vega por las bandas. Los rosarinos siempre tuvieron la pelota por más tiempo, y en el arranque del juego un par de desbordes llevaron peligro al arco de Campodónico. El sector izquierdo tuvo algunos inconvenientes para resolver la aparición de Sperdutti como media punta, pero rápidamente Aldosivi se acomodó, con una titánica tarea para reducir espacios con Blanco y Galván, más los anticipos siempre ganadores de Furios y Cajaravilla. Y en su primera llegada certera, facturó. A los 25´ Vega tiró una pared con Gigli dentro del área, por derecha, y el volante puso el centro atrás para la definición de primera de Piñero Da Silva. El misionero tuvo inmediatamente otra chance de cabeza que Peratta resolvió bien. Un tiro libre de Sperdutti apenas desviado fue la última aproximación “leprosa”.
Para el segundo tiempo, Enrique Seccafién suplantó a Piñero Da Silva. Aldosivi perdió un jugador que desgastaba a los defensores rivales y se retrasó, pero el enganche aportó para recuperar la tenencia de la pelota. Aunque esto sucedió en la segunda mitad de los 35´. Antes, Newell´s presionó e insistió, con Bernardi como patrón el medio. A los 11´ Sperdutti cabeceó apenas desviado un centro de Díaz. Luego el elenco de Quiroz tuvo un par de contragolpes mal finalizados y recuperó la consistencia con el ingreso de Herron. En la última jugada de la mañana, Campodónico respondió excelente ante una entrada con zurdazo de aire de Vangioni. Era el empate.
Aldosivi dio un paso adelante en la búsqueda del mejor ritmo de competencia, y afrontará la última semana y media con el mismo objetivo: llegar a punto para el reinicio ante Gimnasia de La Plata.
ZUNINO SE LESIONÓ
A falta de 10 minutos para terminar el partido, Walter Zunino quedó en el camino tras chocar en un avance brusco de Sperdutti y quedó dolorido sobre el césped. El lateral habría sufrido un esguince en la rodilla derecha. A las 1 de la madrugada de hoy se le realizaba una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión.
LOS HINCHAS ESTUVIERON IGUAL
El encuentro se disputó a puertas cerradas, con la presencia de efectivos policiales. Todo transcurrió con normalidad. Pese a la prohibición, algunos hinchas de Aldosivi aparecieron por las calles que bordean Villa Marista y, con algunas banderas y cánticos, se posaron por los “huecos” que permitía el cerco del predio deportivo para ver el partido.
BUSCA OTRO PARTIDO
Fernando Quiroz desea disputar un amistoso más el sábado, pero no hay rivales. Se pensó en viajar a Tandil para jugar con algún equipo de aquella ciudad, se cayó la posibilidad de Deportivo Roca y la de Argentinos Juniors. La práctica sería contra un combinado juvenil del club, en última instancia.
Síntesis:
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Jonathan Galván e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.
Newell´s Old Boys de Rosario (0): Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Diego Matteo y Martín Tonso; Víctor Figueroa; Víctor Aquino. DT: Gerardo Martino.
Gol: primer tiempo, 25´ Jorge Piñero Da Silva.
Cambios: segundo tiempo, 9´ Enrique Seccafién por Piñero Da Silva, 17´ Mariano Herrón por Blanco, 18´ Ricardo Villalba por Furios y 25´ Leandro Aguirre por Zunino; Pablo Pérez por Sperdutti y Torres por Figueroa.
Cancha: Villa Marista.
Árbitro: Claudio Comerci.
Nota: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
VICTORIA TAMBIEN EN SEGUNDO TURNO
Buena fue la práctica del segundo turno, donde un once alternativo de Aldosivi también se impuso ante Newell´s por 3 a 2. A los 5´ se puso en ventaja con un centro de Leandro Aguirre y posterior buen cabezazo de Ramón Lentini. En el último minuto de la etapa inicial, Seccafién se lució con un golazo al ángulo, tras dejar en el camino a un rival. En el complemento, el juvenil Andrés Lope amplió tras centro de Carrasco. Newell´s intentó reaccionar y descontó mediante Guillermo Ortiz y Lorenzo Faravelli. Los marplatenses formaron con: Martínez Gullota; Presentado, Ricardo Villalba, Facundo Nasif y Aguirre (Federico Moreno); Matías Sarrautte (Nicolás Miracco), Agustín Briones, Mariano Herrón (Diego Hidalgo) y Seccafién (Ojeda/Fredes); Carrasco y Lentini (Uribe). En tanto, el conjunto rosarino lo hizo con: Ojeda; Riveros, Ortíz, Jonathan Valle y Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Raúl Villalba e Ignaldo; Leandro Torres; Ricardo Noir y Federico Falcone.