Independiente repitió otra buena actuación y venció con claridad a Douglas Haig por 2 a 0, con goles convertidos por Facundo Parra en el primer tiempo y Samuel Cáceres cerca del final. El rojo sigue a un punto de posiciones de ascenso, mientras que el de Pergamino se compromete en los promedios.
Independiente viene en alza. Desde la llegada de Omar De Felippe encontró solidez y de a poco fue sumando fútbol. Contra Ferro había tenido una estupenda noche, su mejor actuación, con excelente juego y goles. Y esta agradable nochecita sureña volvió a mostrar momentos de buen fútbol para minimizar y vencer claramente a Douglas Haig. El gol conseguido por “Facu” Parra promediando la etapa inicial no reflejaba la real diferencia entre uno y otro, pero el tanto del paraguayo Cáceres a poco de la culminación le dio algo más de equivalencia al resultado con respecto al desarrollo.
El partido arrancó con mucha presión y marca de parte de la visita, ante un local algo impreciso, errando varios pases por las bandas. No obstante, la primera aproximación fue para el rojo – esta noche de azul -, cuando a los 5min. una buena triangulación por derecha entre Montenegro, Zapata y Pisano terminó con un derechazo alto de Gabriel Vallés. El trámite se hacía parejo y se jugaba en media cancha, lejos de los arcos. A los 18 min. se acercó el de Pergamino, con una media vuelta y posterior derechazo de Luciano Romero, desde 25 metros, que el “Ruso” Rodríguez desvió al corner. De la ejecución de este tiro de esquina le quedó al “Tanque” Cuevas, pero no pudo darle bien. A los 21 min., en un tiro libre por derecha, sorprendió Daniel Montenegro abriendo para Leonel Miranda por el otro sector, y su derechazo a colocar se fue cerca de un palo. Un minuto después llegó la apertura del marcador: Matías Pisano entró por derecha, fantasía para dejar desairado a Agustín García Basso, llegó al fondo, centro atrás bajo y Facundo Parra la empujó con categoría, tirando el tacazo, para que el balón ingrese por el segundo palo. El rojo ya había inclinado el desarrollo. A los 27 min. otra buena acción de “Mati” Pisano desbordando por derecha, pase atrás a Martín Zapata y, luego de rebotar en un defensor, le quedó a “Lolo” Miranda, libre por izquierda, pero su remate se fue demasiado ancho. Sobre la media hora, Independiente justificaba plenamente su ventaja. A los 32 min. robó Zapata en mitad de cancha, Pisano aceleró encarando hacia la izquierda y, antes de entrar al área, despidió un zurdazo cruzado que se fue a un metro. Sobre la hora, otra buena sucesión de toques por derecha y el centro atrás le quedó a “Facu” Parra, pero rebotó en un defensa y se fue al corner. El 1 a 0 parcial era un poco corto.
En el complemento nada cambió, salvo los primeros 5 min., en los que Douglas Haig salió con todo, adelantándose unos metros. En ese lapso, tuvo su única llegada de la etapa, con un zurdazo de Diego Cisterna desde media distancia, que obligó a un rebote largo de Diego Rodríguez. Fue todo lo que pudo hacer el “Fogonero”. Todo el resto fue del “Diablo”. A los 6 min. Montenegro abrió para Miranda por izquierda, éste enganchó hacia adentro e, ingresando al área, remató con pierna diestra, yéndose a corta distancia del caño más lejano. A los 10 min. el “Enano” Pisano, por izquierda, remató de derecha, Olivero al corner. De ese tiro de esquina, doble cabezazo en el área y casi gol: primero la peinó Parra en el primer palo y luego “Avispa” Velázquez, de frente, apenas alto. Menos de 60 segundos después un derechazo de Montenegro, a colocar, besó el segundo fierrito. A esa altura era casi un monólogo de los dirigidos por De Felippe. Pero el ritmo era muy intenso y no se podía sostener. Por eso decayó por algunos minutos. Hasta que a los 22 min. otra gran jugada del imparable Pisano por su sector preferido, el derecho, centro atrás para el gol de Zapata, pero, increíblemente, “Chapa” la mandó a las nubes. A los 31 min. gran pared Mancuello-Montenegro-Mancuello y éste, solito, quiso tocarla ante Emiliano Olivero, pero le quedó en el cuerpo al arquero. Independiente manejaba absolutamente los tiempos. A los 38 min. un centro preciso de Montenegro lo ganó Parra de arriba, pero su cabezazo se fue desviado. Era injusto el 1 a 0, porque no mostraba la gran diferencia entre unos y otros. Y esa injusticia se subsanó, sólo en parte, cuando a falta de 3 minutos llegó el segundo: remate de “Fede” Mancuello desde afuera del área, le picó mal al portero, que tuvo floja respuesta, el rebote le quedó a Reinaldo Alderete, nuevo rebote y el paraguayo Cáceres, ese extraño defensor goleador, sólo tuvo que empujarla al arco vacío desde corta distancia.
Concluyendo, muy buena victoria de Independiente, que continúa sumando y se acerca a los de arriba. Ya está cuarto, a un punto de posiciones de ascenso, y creciendo en su caudal futbolístico, con momentos de muy buen juego. Con la claridad de Montenegro y las fantasías de Pisano, el fútbol es rojo.
SÍNTESIS:
Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Samuel Catalino Cáceres Arza, Julián Alberto Velázquez y Federico Andrés Mancuello; Martín Darío Zapata (80 min., Reinaldo Andrés Alderete), Marcelo Leonel Vidal y Leonel Ariel Miranda; Matías Pisano (77 min., Francisco Pizzini) y Daniel Gastón Montenegro (capitán) (86 min., Martín Nicolás Benítez); Facundo Manuel Parra. DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Walter Fabián Assmann, Sergio Ojeda, Christian Washington Nuñez y Sebastián Ariel Penco.
Douglas Haig de Pergamino: Emiliano Olivero; Carlos Fernando Ponce, Leandro Andrés Gioda (capitán), Carlos Gustavo Quintana y Agustín García Basso; Juan Miguel Jaime, Diego Damián Levato y Diego Rubén Cisterna (77 min., Juan Pablo Passaglia); Luciano Daniel Romero (2do. tiempo, Rodrigo Martín Caballuci); Lucas Defrancesco (67 min., Mauricio Alfredo Aubone) y Héctor Luis Cuevas. DT: Marcelo Grioni.
Suplentes: Fernando Tantoni, Cristian Stele, Jorge Serrano y Nahuel Rodriguez.
Goles: (22 min.) Facundo Parra (I) y (87 min.) Samuel Cáceres (I)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Incidencias: Se jugó con la asistencia de simpatizantes solamente del local, sin público visitante.
Arbitro: Pablo Lunati (muy bien)
Asistentes: Javier Uziga y Matías Beares
Cuarto árbitro: Julio Barraza
Figuras: Matías Pisano (I) y Daniel Montenegro (I)
Recaudación: No fue suministrada
Concurrencia: Aprox. 28.000 personas, todas de Independiente, a excepción de unos pocos directivos, jugadores y allegados de Douglas Haig.
Estadio: Libertadores de América.
Campo de juego: Muy bueno.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan