El fútbol conoce mucho de hazañas y proezas. Pero hay una que muy pocos conocen. El 14 de febrero de 1951, Platense dio un golpe histórico y le ganó por 3-2 al Milan en Italia, en una gira realizada por el Viejo Continente. Federico Geronis (en dos oportunidades) y Cuello habían marcado para el Calamar.
La famosa leyenda de David y Goliat muchas veces se trasladó al ámbito deportivo. Pero algunas anécdotas merecen ser recordadas. Como ésta, que sucedió hace exactamente 61 años. El 14 de febrero de 1951, Platense logró un triunfo épico en su gira por Europa. El “Calamar” venció al mítico Milan por 3 a 2 en su propio estadio.
Los goles del conjunto de Vicente López los marcaron Federico Geronis (en dos ocasiones) y el cordobés Cuello. Los tantos del local los convirtió el sueco Nordahl.
Ese equipo de Platense había quedado disminuido por las ventas de Santiago Vernazza (a River) y de Antonio Báez (a Colombia). Eso no impidió que realice una gira por el Viejo Continente. Ese Milan, que se vio sorprendido por Platense, era puntero del fútbol italiano y hacía más de dos años que no perdía como local.
Ese triunfo del equipo argentino realza su valor si se tiene en cuenta que en el resto de los partidos de la gira sólo hubo derrotas ante la Sampdoria, Lugano de Suiza, Lazio, Bolonia y La Spezia.
Fuente: Platense a lo Ancho