Pocos se imaginaban el desenlace de la historia, en casa del Charro se vivó un partido con matices de diferente indole, primero, el conjunto de José Luis Calderón soñaba con un arranque que lo volviera a meter en carrera para sumar y alejarse del fondo de las posiciones, todo marchaba bien, con un buen juego comenzó dominando las acciones y tempranamente abrió el marcador con un disparo de Juan Arraya tras recibir un corner a los 8 minutos de juego. Manejó lapelota y el campo, el Lobo jujeño fue un paredon en su última línea con un javier Paez que sacaba todo lo que llegaba, Deportivo Merlo con muy pocas ideas intentaba generar peligro en el arco de los norteños pero sólo Maxi Barreriro intentaba con algunas arremetidas de Leandro Lázzaro pero se esfumaban en el intento, Jujuy siguió con su ritmo e hizo hermético el andar del Charro, sin ideas, sin demasiada movilidad por los costados y muy poco de Juan Carlos Zuleta, al descanso con la victoria en el bolsillo le sentaba bien a Gimnasia y Esgrima.
En el complemento los de Ferraresi intentaron defender con tres y sumar un volante más, pero al principio no dio resultado porque la pelota lña seguía manejando el conjunto albiceleste, Jorge Luna se hacía dueño de la pelota y Ramasco era un todo terreno, pero al cansancio y el calor fueron factores para que el conjunto de Calderón le vaya dejando la pelota al local. Infantilmente Maxi Barreiro llegó con la pierna estirada y se fue a los vestuarios antes de tiempo, la noche parecía caer en el Parque y Gimnasia retomó el rumbo, tuvo la chance de aumentar, pero Capogrosso y Delgado salvaron en un "doble play" la caída del arco de los del oeste, el técnico del Charro se juega todo por el todo y poné a blanco por Zuleta faltando casi 15 minutos para el final, repentinamente todo se dio vuelta, lña primer escapada del moreno delantero hizo levantar al estadio y a Paez que se vio sobrepasado por primera vez en el partido, a pesar de la levantada de Merlo y el empuje de la gente el tiempo corría cada vez más rápido, los cornometros y los pasillos del estadio eran un sin fin de pasos de ida y vuelta con mucho nerviosismo pero cuando Sequeira por derecha levanto la pelota a la cabeza de Lázzaro muchos corazones se pararon al ver que el colombiano que siempre le falta "cinco pal peso" con un derechazoi a la carrera, cruzado, le daba la igualdad a su equipo, la risa del colombiano no podía desfigurarse, una vez más su nombre bajaba de las gradas, el sol se confundía entre sus dientes que le daban luz a la esperanza. Ya cayendo el reloj parecía todo resuleto, el gol de Blanco, la expulsión provocada por el para quedar diez contra diez parecía demasiado condimento para el partido, pero hubo más, gran escapada por derecha del cafetero ingresando al área lucha por el balón, no una, ni dos veces, tres y cuatro forcejeos hasta ganarle nuevamente a Paéz y con una mediavuelta formidable clavaba el 2 a 1 y se desataba el delirio en el recinto, y faltaba más, ¿y quien fue el protagonísta? ¡si, acerto! nuevamente el moreno, se escapo otra vez por derecha ingrsando al rectángulo mayor y lo derriba "Satanás" penal y a cobrar por Leandro Lázzaro que debutaba con un gol en su nuevo equipo, 3 a 1 y a la lona caía el Lobo, como su nombre en la tabla de posiciones.
Dep. Merlo 3
Darío Capogrosso; Gabriel Ferro (ET, Guillermo Pereira), Alejandro Manchot, Daniel Delagdo y Mauricio Almada; Nahuel Yeri (67, Diego Sequeira), Leonel García, Matías Díaz y Juan Carlos Zuleta (72, Oswaldo Blanco); Leandro Lázzaro y Maximiliano Barreiro. DT. Néstos Ferraresi.
Suplentes: Fernando tantoni, Maximiliano García, Loenardo Melían y Matías Conti.
Gimnasia (J) 1
Maximiliano Cavalotti; Víctor Soto (57, Fabio Giménez), Javier Páez y Guillermo Franco; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez (65, Facundo Galarza) y Nicolas Minici; Jorge Luna; Alejandro Delorte (68, Marcos Pirchio) y Juan Arraya. DT. José Luis Calderón.
Suplentes: Facundo Mus, Ricardo Bernay, Diego Chitzoff y Matías Garrido.
Goles: 8, Juan Arraya (G); 84 y 89, Oswaldo Blanco (DM) y 93, Lenadro Lázzaro (DM) de penal.
Expulsados: 69, Maximiliano Barreiro (DM) y 86, Leonardo Ferreyra (G).
Amonestados: Gabriel Ferro (DM) y Javier Páez (G).
Arbitro; Silvio Trucco (bien)
Asistentes; Eduardo Lucero y Sebastián Palacios.
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Público: 7000 personas aproximadamente
Figura: Oswaldo Blanco (DM)