Ramón Díaz habló con el programa Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, donde opinó sobre el debut de River en el Torneo Final, que lo tendrá en Córdoba ante Belgrano desde las 20.10 del próximo domingo. "Creo que la experiencia es importante porque va a ser un partido duro. Por suerte Trezeguet se recuperó bien y será titular", aseguró el técnico, quien además opinó sobre el adversario. "Es un rival difícil, pero el equipo está respondiendo bien en lo futbolístico y físicamente lo mismo, por lo que vamos a intentar ganarlo", comentó.
"Se vio un equipo muy agresivo en el mano a mano, que es donde se tiene que ganar. Por suerte ellos me responden y esperemos que podamos seguir así", afirmó el entrenador, quien también habló de los candidatos para el certamen que comenzará en pocas horas más. "Vélez, Boca, Newell´s y San Lorenzo, que tiene un buen equipo, van a ser algunos. En nuestro caso, sabemos que la Libertadores es un campeonato duro, pero creo que todos van a poner lo mejor. Yo no creo que Boca vaya a poner suplentes en uno y titulares en otro", sostuvo el técnico, quien expresó que espera que compren a Rodrigo Mora, mientras que destacó la potencia física de Juan Iturbe, quien podría ser su nuevo enganche en un futuro.
También Ramón opinó sobre Boca, al que le ganó dos de los tres "Superclásicos" de verano. "Me parece que son partidos de preparación, aunque son encuentros diferentes, ya que llevan 50 mil personas. Por eso cada equipo quiere demostrar lo que está haciendo. Nosotros en la mayoría de los encuentros fuimos superiores"; en tanto, sobre el posible regreso de Riquelme, no quiso opinar demasiado. "Eso lo tendrán que ver ellos". Cabe destacar que el entrenador se tomó un tiempo como para "ningunear" a Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca que lo calificó de soberbio por sus comentarios en la previa de uno de los encuentros. "¿Qué Crespi? ¿El ex árbitro que dirigió en Japón?", dijo Ramón, quien agregó lo siguiente: "Hay gente que entiende cómo se vende un partido de éstos y hay otros que no".
Como si fuera poco, advirtió que no envidia nada las caras nuevas del "Xeneize" para este semestre: "Demostraron que todavía no están a la altura".
Fuente: Playfutbol