Dos que necesitaban un imperioso triunfo se enfrentaban y esta era la oportunidad de demostrarlo.
Atlanta por ser el local, con el debut "oficial" de su nuevo entrenador, Carlos Roldán, debía demostrarle a su gente que las pálidas imágenes de este torneo ya habían quedado atrás. Patronato, tenía la posibilidad de borrar la pobre imagen que deja cada vez que sale de Paraná.
Pero ninguno de los dos cubrieron las expectativas en estos noventa minutos y terminaron sellando un empate, a pesar de la actitud de ambos, con serias limitaciones, para buscar el triunfo.
Cuando Atlanta dominaba y parecía, que de a poco se iba acercando al arco de Bértoli, llegó una jugada que cambiaría el rumbo del dominio del partido.
Inexplicablemente, Abel Soriano, se hizo echar, por un codazo al arquero Bértoli.
Iban 20 minutos, con un "Bohemio" que era superior, aunque, con esta acción todo empezaría a cambiar de color.
Más allá de la suspensión durante seis minutos, por atención al arquero, del azul y amarillo, el partido se teñía de rojo y negro.
Patronato dominaba, porque Fuentes quebró su esquema 4-5-1 y Urresti acompañaba decididamente a Quiroga en el ataque.
Igualmente la visita solo tuvo dos jugadas ciertas de peligro, en el primer tiempo, cuando Acosta, increiblemente no pudo empujar, abajo del arco un centro rasante y tampoco pudo Márquez, desde fuera del área, con un disparo que cayó de golpe y pegó en el travesaño de Pellegrino.
Si bien Atlanta, no retrocedía, ni se abroquelaba en su área, su inferioridad numérica, lo hacía olvidarse de llegar con claridad a Bértoli.
Un cabezazo de Quiroga encontró la red de Pellegrino, pero se lo negaron por estar levemente adelantado. Así comenzaba la etapa final, pero el equipo de Roldán, al menos, trataba de tener el balón y llegó dos veces con Aparicio y Andrés Soriano (ambos remates por arriba del travesaño).
Los de Marcelo Fuentes, amagaron pero no concretaron sobre el final. No alcanzó con soltar gente en ataque. el quite y la distribución de Daniel Pereyra o las arremetidas de Quiroga. Nuevamente Acosta, tras un regalito de Milán, desperdició una inmejorable situación y ya en el final, tal vez una de las mejores ocasiones para Quiroga, que definió ante Pellegrino, pero en el medio se jugó la vida Segovia y salvó lo que era derrota "Bohemia".
Ninguno mereció más de lo que se llevaron. Atlanta por sus limitaciones futbolísticas, su inferioridad numérica y Patronato (si bien estuvo más cerca) porque no puede vencer el karma de llevarse tres puntos de visitante.
FORMACIONES
ATLANTA (0): Fernando Pellegrino; Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia; Lucas Mancinelli, Maximiliano Pogonza, Fernando Lorefice, Nicolás Pasquini; Eric Aparicio; Nicolás Ramírez y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Rodrigo Llinás, Martín Quiles, Gastón Lolli, Martín Palisi, Juan Galeano, Matías Castro y Andrés Soriano.
Cambios:
(55) Andrés Soriano por Aparicio,
(63) Castro por Ramírez,
(76) Galeano por Mancinelli.
PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Wálter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Daniel Pereira, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Carlos Morel, Facundo Talín, Gerardo Acosta, Damián Pacco, Martín Cabrera, Pablo Bastianini y Leonardo Roda.
Cambios:
(60) Cabrera por Guzmán,
(70) Acosta por Graciano,
(76) Bastianini por Urresti.
GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: Arancibia, Milán (A); Bértoli, Márquez, Pereyra, Guzmán (P).
EXPULSADOS: (20) Abel Soriano (A), por agresión.
INCIDENCIAS: El partido estuvo parado durante seis minutos después de la expulsión de Abel Soriano (A).
ARBITRO: Diego Ceballos (Regular).
ASISTENTES: Andrés Barbieri y Juan Klein.
ESTADIO: León Kolbowski (Buena).
FIGURA: Daniel Pereira (P).
PUBLICO: 5.900 personas aproximadamente.