Pura felicidad. El DT de Instituto reconoció que la de anoche “fue una actuación soñada”.
“Fue una actuación soñada, sobre todo por el juego que tuvo el equipo, por la personalidad y por el intento de jugar siempre. Se redondeó con mucha contundencia, que pudimos concretar en goles”, ponderó Darío Franco respecto a la actuación de su Instituto, luego del 4-0 frente a Atlético Tucumán.
El entrenador de la Gloria mantiene la postura del “paso a paso”, pero se permitió disfrutar del juego de su equipo.
“Nunca viví algo así”, comentó sobre las felicitaciones recibidas de parte de los hinchas locales. “La verdad es que reconfortan los aplausos y quiero agradecerles a la gente y a los jugadores por todo lo que hicieron hoy. Porque son ellos los que lo llevan a cabo, los que se esfuerzan, mantienen el arco en cero, intentan salir jugando y siempre piensan en atacar. Por eso el agradecimiento es para todo el grupo”, agregó.
Lejos de mirar a los rivales en la lucha por la punta, el DT analizó: “Estamos para pelear cada fin de semana a muerte. Es un triunfo muy importante porque se logra a través de un buen juego, de un buen trato de pelota, gran contundencia y en una cancha difícil. Por el momento es importante, no sé qué tanto, a eso lo sabremos al final del torneo, pero nos mantiene en los primeros lugares”.
Y marcó las premisas del juego: “Nuestra presión es intentar jugar bien cuando tenemos la pelota y defender de manera agresiva, siendo solidarios; y mantener nuestro arco en cero. Esas dos facetas son innegociables”.
Quien también valoró la respuesta de los hinchas rivales fue Ezequiel Videla. “Nunca me fui aplaudido de visitante. Fue un momento lindo, de los que uno se guarda”, reconoció.
Por: La Voz del Interior