Los minutos finales para Fénix terminaron siendo fatales porque cuando parecía que tenía asegurados los 3 puntos se quedó con un empate con sabor a derrota. Fue 2-2 ante Tristán Suárez, en su debut como local en la Primera B Metropolitana.
En un partido equilibrado, el Albinegro siempre estuvo arriba en el marcador con los goles de Federico Pereyra en contra y Adrián Torres, pero por errores propios y no forzados (fallos polémicos del árbitro Ángel Bracco) se lo igualaron en tiempo de descuento.
De esta manera, el dueño de casa no le pudo regalar una victoria a las casi 2.000 almas que estuvieron en el Barraza.
Parejo
Así fue el inicio y parte del primer tiempo, en el que las imprecisiones estuvieron a la orden del día. El juego se centró en el mediocampo, aunque el Lechero estuvo mejor ordenado y con pelotazos cruzados intentó complicar al local. Pero nunca llegó a traerle problemas al arquero Sebastián Hernández.
La primera aproximación seria del partido la tuvo Fénix con un centro de Guillermo Pereyra que no pudieron desviar ni Hugo Silva ni Diego Sosa ante una defensa visitante sorprendida. Y para suerte del Lechero, estuvo atento Ezequiel Vicente para reventarla.
El protagonismo iba cambiando de bando pero en este pasaje, el Albinegro estaba mejor en ofensiva, aunque no le llegaba claro a Horacio Ramírez. Cuando Marcos Riquelme comenzó a pesar por derecha, el local encontró salida en ataque y el propio Pájaro tuvo una a los 22’ con un disparo que controló el arquero.
Después, Daniel González se animó a rematar de afuera del área pero su disparo se fue abriendo y escapando lejos del poste izquierdo de Ramírez.
Cuando el juego cayó en la paridad otra vez, el local dependía del arresto individual, y después de una buena triangulación, Riquelme logró escapar de su marca por derecha y sacar el tiro cruzado, Ramírez dio rebote y Fede Pereyra se llevó por delante la pelota para mandarla al fondo del arco y establecer el 1-0 a los 34’.
Parecía que el Albinegro tenía todo bajo control, pero en una jugada muy polémica, donde Federico Barrionuevo, se vio apretado entre Hugo Silva y Diego Sosa se tiró y el árbitro cobró penal. El volante lo cambió por gol en el final del primer tiempo.
Cambiante
El desarrollo no tuvo un dueño exclusivo. Fénix arrancó mejor, presionó en la mitad de cancha aunque le faltó claridad para complicar a Ramírez. Esa posesión que mostró el local en los primeros minutos pasó a dominios de Tristán Suárez, que tuvo el 2º con el remate cruzado de Pablo Vacaria que tapó firme Hernández.
Las situaciones se dieron esporádicas y en una jugada individual de Martín Gianfelice casi encuentra el 2º. A los 19’ el delantero sacó un centro muy ajustado que se fue cerrando y dio en el techo del travesaño.
A los 38’, Fénix encontró con su mejor fórmula ponerse arriba otra vez en el marcador. Adrián Torres aprovechó el despeje corto y sacó el zurdazo cruzado que se clavó contra el palo izquierdo.
Pero en el final se confió demasiado y ya había tenido varios avisos del rival con centros peligrosos. Y en la última jugada, Hernández no pudo sacar del todo el cabezazo de Vicente que finalmente Eduardo Méndez lo empujó al fondo del arco para el 2-2.
FENIX (2): Hernánde; Sosa, Cerutti, Zuccaro, Ciachieri; Pereyra, Silva, Marcos, González; Riquelme, Gil. DT: Gómez-Orsi
Suplentes: Mittelman, Beretta, Puchi, Ramirez.
Cambios: (71) Leonardo Ruíz por González (74) Martín Vargas por Gil y (78) Torres por Pereyra.
TRISTÁN (2): Ramirez; Pereyra, Vicente, Méndez, Almada; Sequeira, Vélez, Melián, Barrionuevo; Vacaría y Ginafelice. DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: Puchetta, Molina, Díaz, Farías.
Cambios: (64) Jorge Torres por Vacaría (76) Jorge González por Gianfelice y (81) Rafael Viotti por Barrionuevo.
GOLES: (34) Pereyra e/c -F- (44) Barrionuevo de penal -TS- (82)Torres -F- (91) Méndez -TS-.
AMONESTADOS: Silva, Zuccaro-F- Pereyra, Barrionuevo, Melián, Sequeira -TS-.
EXPULSADOS: No hubo
INCIDENCIAS: No hubo
figura: Méndez -TS-
ARBITRO: Angel Bracco.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof