Si sos canalla, jugale al 11. Ese es el número de victorias consecutivas a las que llegó el equipo de Miguel Ángel Russo y es además la cantidad de puntos que le sacó a su vencido, Banfield, otro a priori candidato al ascenso.
El imparable Central le ganó 2 a 0 a un tibio conjunto Taladro, simplemente porque fue el que más quiso quedarse con los tres puntos. Los de Russo se calzaron el traje de líderes del certamen, mientras que los que dirige Daniel Garnero, apenas pudieron tomar unos harapos que había en el placard y claro, no le alcanzó.
Al conjunto auriazul le costó, ya como de costumbre, abrir el marcador, y en el marco de un desarrollo parejo, sobre todo en el primer tiempo, había sido de los dos el que más méritos había hecho para conseguir la victoria.
Es que si bien no fue del todo fino, ya había avisado en algunas ocasiones que podía lastimar al rival si este sólo se destinaba a cuidar el punto. El panorama para los del sur bonaerense fue aún más complejo cuando a los ocho minutos del complemento, Marcos Galarza vio la roja por doble amarilla producto de cortar un claro avance de Hernán Encina.
Sin embargo, pese que con esto los de Garnero cedieron aún más pelota y campo de juego, el local llevaba la pelota de un costado al otro pero le costaba entrar. Aunque, la insistencia da sus frutos...
Otra vez desde el banco de suplentes, con el cambio fetiche (Federico Carrizo por Diego Lagos) Russo encontró soluciones. Promediando el segundo tiempo, Pachi, mucho más punzante en sus intentos que el ex Instituto, encaró por izquierda y perfilado para su pierna hábil, la derecha, metió la pelota al corazón del área donde Javier Toledo guapeó, luchó contra su marcador y el balón quedó boyando para la aparición por sorpresa de Paulo Ferrari que de zurda y media vuelta venció la resistencia de Pablo Santillo.
Apenas seis minutos más tarde, pelota en profundidad para Néstor Bareiro (sobre el final del primer tiempo reemplazó a Antonio Medina, lesionado) que ganó la posición y cara a cara con Santillo remató al cuerpo del arquero que dio rebote y para justiciar apareció Carrizo. 2 a 0 y fin de la historia.
Con un hombre más, con una ventaja de dos goles, era tiempo sólo para que el Canalla se floree y hasta sus hinchas se animen a gritar el tradicional "ole, ole, ole" en una larga sucesión de toques. Incluso el marcador pudo haber sido más amplio, pero faltó algo más de justeza en el toque final.
Lo concreto es que Central volvió a resolver un partido en el cual, si bien fue superior, tuvo que trabajar bastante para destrabar, aunque con un cierre lleno de solvencia, como un verdadero y sólido líder.
Sapito out, el Toni, a esperar
Hernán Encina llegó a la quinta amarilla y se perderá el choque del lunes 11 a las 17 ante Nueva Chicago. Además, Antonio Medina sufrió un traumatismo en la zona intercostal y este domingo al mediodía se le realizarán estudios para constatar el grado de la lesión.
Fuente: Solo Ascenso