El goleador de Crucero del Norte planteó la complejidad que tendrá la segunda ronda. Pero subrayó que el grupo está unido y mentalizado para lograr el objetivo, dejar al Colectivero en la B Nacional.
Los trabajos de pretemporada entraron en su etapa final. Y Crucero del Norte se prepara para afrontar el inicio de la competencia oficial. La primera estación será en Corrientes ante Boca Unidos, por la Copa Argentina. Fabricio Lenci, uno de los que más minutos jugó durante el primer año del Colectivero en la B Nacional, valorizó los dos frentes: “Es cierto que nuestra prioridad es el campeonato de la B y sabemos que tenemos un arranque complicado, con muchos partidos de visitante. Pero también nos ilusiona ganar dos partidos de la Copa y tener la chance de enfrentar a un equipo de primera división”. Para ello, Crucero debería ganarle a Boca Unidos y después a Jorge Gibson Brown (en los 24avos de final) para recién poder jugar ante Independiente, en los 16avos de final.
En relación a la pretemporada, Lenci señaló que “se está laburando muy bien. Sin lesionados, que es lo que pretendía el cuerpo técnico para no tener contratiempos de entrada. Sirvió mucho ir a Paraguay y enfrentar a dos grandes del fútbol paraguayo, Olimpia y Sportivo Luqueño. Como también aportaron lo suyo los partidos que jugamos acá con los equipos misioneros (Rosamonte y Brown). Principalmente, para ir agarrando ritmo y bajar la carga de la primera parte de la pretemporada”.
La llegada de los dos refuerzos, Alexis Bulgarelli y Ernesto Álvarez, generó que la disputa por los puestos de delanteros sumara dos nuevos apellidos. Para Lenci “la competencia es buena. Cada uno de los delanteros del plantel tiene sus características. Tanto Álvarez como Bulgarelli son refuerzos que van a aportar al grupo. Sabemos que va a jugar el que esté mejor. Y creo que cuando el técnico tiene más opciones para elegir, mejor es para el equipo”.
Crucero del Norte tendrá un fixture complejo en la reanudación del campeonato. Con muchos viajes, en las primeras siete fechas jugará cinco partidos de visitante. De hecho, en la primera semana afrontará el lunes 4 de febrero el encuentro por la 19° fecha ante el puntero Olimpo y cuatro días después volverá a jugar en Tucumán, ante Atlético (por la 20° fecha). De Bahía Blanca a Tucumán, prácticamente, sin escalas.
“Sabemos que vamos a tener un semestre difícil. Pero estamos trabajando tranquilos. Hay que estar bien de la cabeza. Tenemos un grupo bárbaro. Hay que mirar para adelante y tratar de repetir los 25 puntos que sacamos el año pasado. Creo que lo importante es que el grupo está unido y mentalizado para lograr el objetivo que es dejar a Crucero del Norte en la B Nacional”, sentenció Lenci.
Fuente:Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez