Patronato (P) : El Negro arranca la pretemporada
El conjunto rojinegro comenzará a prepararse este miércoles para el segundo tramo del campeonato. Los jugadores están citados en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. La dirigencia sigue trabajando para definir el futuro de Diego Jara y adquirir dos refuerzos.
Luego de 24 días de su último partido en la
Primera B Nacional, cuando cayó en el estadio Monumental ante River Plate por 1 a 0, el plantel de Patronato retomará los trabajos este miércoles de cara al segundo semestre de la temporada, en la categoría más importante del ascenso en Argentina.
Los jugadores del Santo están citados a las 18 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde arrancará la puesta a punto. Desde el día 9 de enero y hasta el 22 el conjunto de la Juventud Católica quedará concentrado en un hotel céntrico de la ciudad de Paraná. Los futbolistas del rojinegro serán custodiados por el cuerpo técnico en el descanso y en la alimentación durante dos semanas.
Los primeros ensayos se llevarán adelante en el campo de juego del Grella y durante la concentración varios lugares de la ciudad de Paraná serán visitados por los futbolistas de barrio Villa Sarmiento. El campo de Golf del Club Estudiantes, el Thompson, el predio La Capillita, el camping de la Mutual de la Policía de Entre Ríos, entre otros, serán los lugares apuntados por el entrenador Marcelo Fuentes y sus colaboradores.
Para el entrenamiento están citados: arqueros: Sebastián Bértoli, Carlos Morel y Emanuel Alarcón; los defensores: Lucas Márquez, Marcos Minetti, Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Boggino, Franco Miranda, Facundo Talín, Gabriel Graciani y Facundo Torres; los volantes: Martín Cabrera, Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Daniel Pereyra, Mariano Echagüe (continúa con su recuperación tras ser operado en su rodilla izquierda), Jorge Torres, Damián Pacco, Diego Romero y Leonardo Acosta; y los delanteros: Diego Jara, Leopoldo Gutiérrez y Leonardo Roda. Además de algunos juveniles que seguirán entrenando con el plantel.
AMISTOSOS. Tres son los partidos amistosos confirmados. El primero se realizará en la ciudad de Santa Fe ante Colón (se disputarían partidos en el estadio Sabalero o en el predio que la entidad santafesina posee a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe). Luego, el santo visitará a la tercera y cuarta de Unión (en cancha a confirmar) y por último, el sábado 28 los entrerrianos viajarán a Rafaela, donde enfrentarán a Atlético de esa localidad. Tres rivales de la máxima categoría serían los únicos juegos preparativos que sostendrían Patronato.
CARRERA CONTRA EL TIEMPO. El correr de las horas es lo que más preocupa a la gente que se encuentra alrededor del plantel rojinegro. Tanto para los dirigentes como para el cuerpo técnico, terminar de definir la continuidad o no de Diego Jara y la llegada de los refuerzos es una cuestión que tiene que resolverse lo antes posible. El entrenador manifestó su interés días atrás de poder contar con el plantel definitivo que encarará lo que queda de la temporada en un corto plazo, para ir definiendo estrategias y estilos de trabajo.
EL YAYA, PRESENTE. El delantero Héctor Álvarez no será tenido en cuenta por Fuentes para lo que viene y al no conseguir ser transferido a ninguna institución, el delantero llegado hace seis meses a Paraná desde Atlético Tucumán deberá presentarse junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento de esta tarde.
Dos posibles finales para la novela
En el futuro de Diego Jara se ven dos salidas posibles. Una, la que se viene mencionando en los últimos días que habla del traspaso del concordiense a Unión de Santa Fe. Este tema se siguió charlando en la jornada de ayer y la propuesta se analiza por la dirigencia de Patronato. En esta transacción, la entidad de calle Grella recibiría un dinero (que aparentemente no termina de convencer) y el préstamo por seis meses del delantero Matías Quiroga. Si los directivos dan su conformidad a la propuesta Tatengue, los dirigentes de la institución santafesina deberán acercar una propuesta para el atacante.
La otra posibilidad que parece seducir más a los directivos del Negro tiene que ver con la renovación del contrato. Jara podría acordar con la dirigencia de Patrón extender su vinculación por un año y no quedar libre en junio del 2012, con la cláusula que el equipo de Paraná lo puede negociar una vez finalizada la temporada actual. Esto le daría la posibilidad a la institución que preside José Gómez de poder contar seis meses más con su máxima figura y luego recibir una suma de dinero a cambio de la transferencia del delantero.
Fuente: El Diari