La celebración de los 109 años de Boca Juniors quedó claramente eclipsada hoy por el pobre presente deportivo, según dejó en claro el silencio en que se marchó el presidente Daniel Angelici tras el acto formal y las manifiestas dudas de una gloria del club, Antonio Rattín, sobre las condiciones actuales de Carlos Bianchi de encarrilar al equipo.
"Carlos Bianchi fue un gran técnico, pero de recuerdos no se puede vivir, los recuerdos ayudan a vivir. Fue un gran técnico hace ocho años atrás pero estoy viendo que se le están haciendo las cosas muy difíciles para ser el gran técnico que fue años atrás", sentenció Rattín.
Y fue más allá: "Bianchi ha cumplido un ciclo muy importante en Boca, que tenemos que estar todos agradecidos por lo que hizo, pero ahora las cosas no le salen, no puede formar el equipo que todos queremos ver y si sigue esperemos que a la brevedad pueda recuperar al equipo y ser el Bianchi que fue".
Rattín, o "el Rata" como lo llamaba la afición en sus tiempos de caudillo desde el medio de la cancha, descerrajó su opinión tras participar en el acto que encabezó Angelici en una plaza de La Boca para celebrar el aniversario y recordar los comienzos de lo que fue uno de los dos clubes más importantes de Argentina.
Puntillosamente Angelici fue sintetizando los primeros pasos de la historia boquense. Hubo melodía de feliz cumpleaños y la sirena de los Bomberos Voluntarios de La Boca, siempre unidos al club. Angelici, con traje y camisa celeste abierta al cuello, se fue rápido, sin hablar de otro fresco golpe para el equipo en Rosario, que lo deja a sólo tres puntos del último puesto.
En cambio, Carlos Aguas, secretario del club, admitió abiertamente que "no es el mejor momento" para los festejos.
"De esto se sale trabajando y mirando para adelante para que se pueda ganar dos partidos seguidos", sostuvo el directivo, quien admitió que esperaba "estar en este torneo en otra posición".
Y mandó un mensaje directo al cuerpo técnico y a los futbolistas: "Es un equipo que tiene buenos nombres, interesantes, y antes de empezar el torneo nosotros hicimos todo el esfuerzo para tener el plantel que tenemos".
No obstante, nadie en Boca quiere hablar de los promedios. "No vamos a tener problemas, no estoy preocupado", dijo Aguas. "No hablemos del descenso, no pensemos en eso", pidió Rattín.
Escucha Desde el Paravalancha >>> Nuestro programa de Radio > Clic en el dispositivo de aqui abajo
Video streaming by Ustream
Video streaming by