Tras igualar 1 a 1 con Universidad Católica, el técnico de Vélez no ocultó su felicidad por la clasificación a los cuartos de final. El “Tigre” felicitó a sus dirigidos y destacó el segundo tiempo que jugaron. “Eliminamos a un gran rival. Eso era lo importante y el objetivo”, sentenció
Tras haber logrado imponerse por 2 a 0 ante Universidad Católica en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en condición de visitante, a Vélez se le complicó más de la cuenta la definición en su casa. El conjunto de Liniers ya había tenido problemas ante ese mismo rival, cuando lo enfrentó en la Copa Libertadores y tras ir ganando por 3 a 0 perdió 4 a 3. Sin embargo, mejoró la media hora final del encuentro y logró igualar en un gol y así clasificar a la siguiente ronda.
“Eliminamos a un gran rival. Eso era lo importante, el objetivo, por eso resta felicitar a los muchachos dado que avanzamos”, reconoció Ricardo Gareca apenas finalizado el encuentro. En tanto, reconoció que, pese a no haberd hecho un buen primer tiempo, “no tuvimos temor. Jugamos ante un gran rival, que juega muy bien, pero que hizo un gran desgaste físico al presionarnos. En el segundo tiempo, retomamos posiciones, y lo empatamos bien, incluso pudiendo haberlo ganado”.
A su vez, el “Tigre” se refirió el pálido desempeño que mostró su equipo en el choque de ida, donde, si bien tuvo contundencia y ganó, no pudo dominar el encuentro. Similar a lo que le pasó en el inicio del último partido: “Nos ha costado más en el partido anterior que en este. Como dije, el segundo tiempo me gustó, Vélez retomó el dominio sobre el rival. Fue una llave muy complicada”.
“A medida que vas avanzando te tocan los mejores equipos. Lógicamente que la que viene será más complicada. Para mí, el gran candidato es Universidad de Chile que goleó 4-0 al Flamengo en Brasil. Me ha tocado verlo jugar y hay que tener cuidado con ellos”, consideró el “Flaco” al ser consultado por qué rival prefería enfrentar.
Para culminar, el técnico del “Fortín” dejó en claro, una vez más, que no piensan sólo en la Copa: “Ahora nosotros tenemos que jugar con Estudiantes y recién en 15 días tenemos nuevamente un compromiso internacional, por eso vamos a estar abocados en estos momentos al campeonato”.