Triunfazo de Los Andes, 2 a 0 ante Morón de visitante, con goles de Luis Zeballos y Mauro Pajón de tiro libre, ambos en el segundo tiempo. El Gallo no fue menos que su rival y tuvo las mejores opciones, pero el milrrayitas concretó mucho creando poco y así se llevó tres valiosos puntos del Oeste.
El primer tiempo mostró de arranque a un local más decidido. A los 5 una buena pared entre Akerman y Vacaría terminó con un derechazo débil del goleador histórico, fácil para Maximiliano Gagliardo. 4 minutos después un zurdazo combado de Gerardo Martínez, desde 20 metros, se fue rozando el travesaño de un arquero que sólo atinaba a mirar. A los 13 la visita tuvo la primera y única llegada de todo el período, cuando un corner ejecutado por Mauro Pajón desde la derecha fue conectado de aire por Daniel Franco en el segundo palo, muy alto. Siguió el local con la iniciativa. A los 27 Damián Akerman aguantó la marca y abrió para Mariano Barbieri por derecha, centro y Pablo Vacaría anticipó de cabeza en el primer palo, pero no llegó a cambiar lo suficiente la trayectoria del balón y se perdió por línea de fondo. Apenas pasada la media hora un centro bajo de Ariel Otermín desde el sector derecha no pudo ser dominado ni por Akerman ni por el Colo Vacaría, falló también la defensa y le quedó a Esteban González, muy libre adentro del área, pero el ex Dálmine le pegó muy mal y desperdició la chance. A los 38 el zurdo Orihuela se filtró por izquierda con pelota al pie, los defensores retrocedieron y le permitieron rematar de zurda al ingresar al área, apenas alto. En un primer tiempo discreto, el del Oeste había intentado más y generado las mejores opciones, pero no le había alcanzado para marcar la diferencia.
Y esa ineptitud para concretar la terminó pagando el locatario en el inicio del complemento. Luego de un remate elevado de Riquelmito Martínez desde buena posición, se generó una contra, Oswaldo Blanco centró desde la izquierda, despeje corto de Otermín y Luis Zeballos, de frente al arco y desde unos 10 metros, fusiló a un indefenso Migliardi. No era justo. A los 10 un zurdazo de Barbieri, desde la medialuna, se fue apenas por arriba. Sobre el cuarto de hora el mismo Barbieri dilapidó una ocasión clara, cuando quiso fusilar a Maxi Gagliardo, solito y solo por derecha aunque con poco ángulo, y motivó una volada del golero para desviarla al tiro de esquina. Morón iba por el empate y, si bien dejaba espacios para la contra, estos no eran aprovechados por un mezquino Los Andes. Sin embargo, un tiro libre ejecutado con gran precisión por Mauro Pajón, desde unos 25 metros en línea recta, terminó con la pelota ingresando en el ángulo superior derecho de Chiche Migliardi, que voló sin alcanzar. Golazo. Efectividad pura del sureño. En el tramo final del cotejo se lo vio algo cansado al Gallo. Pese a ello tuvo dos oportunidades más para descontar. Primero con un rebote que le quedó a Ariel Berón a la salida de un corner, pero su remate mordido fue atajado por el ex Morón Gagliardo. Y luego con una acción en la que el cordobés Akerman estuvo tres veces cerca de convertir, con un cabezazo que sacó brillantemente Gagliardo y con dos remates que rebotaron en sendos defensores, todo ello dentro del área chica. No era la noche de Deportivo Morón y el resultado ya no cambió.
En síntesis, importantísima victoria de los dirigidos por Felipe De La Riva, que expusieron orden y efectividad como mayor virtud. Su prioridad fue quitarle espacios al adversario, por momentos lo consiguieron y cuando tuvieron sus chances no las desperdiciaron. Así, se acercan a los puestos de vanguardia. Para los comandados por Mario Grana fue una derrota de esas que duelen, pues no logró mantener el envión ganador con que había terminado el año anterior. Tuvo un primer tiempo aceptable, tuvo más llegadas que su contrincante, pero no estuvo fino en la definición y pagó caro un par de errores en defensa.
SINTESIS
Deportivo Morón (0): Alejandro Migliardi (capitán); Ariel Otermín, Ariel Omar Berón y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Dante Zúñiga y Matías Orihuela (64, Martín Gastón Sánchez); Gerardo Martínez (85, Mariano Messera) y Esteban González (75, Rodrigo Basualdo); Pablo David Vacaría y Damián Emilio Akerman.
DT: Mario Grana.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Matías Villavicencio, Sebastián Giambuzzi y Ezequiel Cérica.
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco y Juan Pablo Segovia; Mauro Pajón, Luis Zeballos, Fernando Lorefice y Martín Rose (64, Lucas Vicente); Ricardo Vera (59, Mariano Barale), Alejandro Noriega y Oswaldo Blanco (75, Diego Romero).
DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano García, Cristian Ortiz y Andrés Soriano.
Goles: (50') Luis Zeballos (LA) y (68) Mauro Pajón (LA) de tiro libre
Figura: Maximiliano Gagliardo (LA)
Amonestados: (17') Barbieri y (74') Berón (DM); (37') Lorefice, (77) Gagliardo, (86) Pajón y (88) Noriega (LA)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Lucas Di Bastiano (Calificación: regular)
Asistentes: Guillermo Santillán y Ariel Micelli
Incidencias: El partido se jugó solo con simpatizantes locales.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Campo de juego: regular
Concurrencia: aprox. 11.000 personas (todos simpatizantes de Deportivo Morón, salvo unos 70 directivos, allegados y jugadores de Los Andes)
Recaudación: No fue suministrada.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof