"El Gallito" venció en una final por el promedio del descenso 2 a 0 a Defensores de Belgrano, en el Bajo Nuñez, y ahora acompaña a Atlanta en la cima del torneo.
Los goles fueron convertidos por Mariano Martínez al minuto de juego y por Akerman, al comienzo de la segunda etapa.
Uno de los juegos más esperados. Tanto para Defensores como para Morón, era una final anticipada por el escaso promedio que tienen ambos.
Pero aunque la veian de reojo, un triunfo los catapultaba a la punta junto a Atlanta.
Y al minuto, el primer golpe de Knock out del "Gallito". Zúñiga pateó desde lejos, la pelota fue al ras del piso, le rebotó a Fassi y le quedó al solitario Mariano Martínez quien enfrentó con pelota dominada a Anconetani y definió por debajo del cuerpo del arquero.
Y cambió el partido.
Defensores trató de no desesperarse pero no podía ante el buen sistema aceitado de la visita, con línea de tres defensiva pero con movimientos bien estudiados de sus voluntariosos volantes. Fioretto y sosa hacían lo posible por hacer pie en el mediocampo pero la gran figura de Zúñiga y de Gerardo Martínez tuvieron el dominio estratégico del partido.
Llegó nuevamente Morón con un tiro de Mariano Martínez que pasó entre varias piernas rivales y alcanzó a despejar Anconetani con el pie.
Lo mejor del local se iba a ver desde los 25 hasta el final del primer tiempo, el incansable Nadal se conectaba con Colitto, Sosa equilibró el medio, Fioretto le puso lucha y los delanteros adquirieron buena movilidad.
Llegó Colitto por la izquierda pero resolvió bien Migliardi, luego le anularon un gol a Romero por off side, Sosa remató debil y un cabezazo de sobrepique de Tridente quedó en el techo del arco.
Cuatro jugadas que pudieron encontrar el empate, pero al comienzo del segundo tiempo llegaría el segundo mazaso de la tarde y definitivo para las aspiraciones de Defensores.
Akerman recibió un pase que se desvió previamente en un defensor local y solo enfrentó a Anconetani, lo eludió y definió ante el cierre de dos defensores. Era el 2 a 0 que liquidaría el pleito.
Ahí si la impotencia se adueñaría del rojinegro, Fito Della Picca sumó jugadores en ofensiva, pero los pelotazos al área de Morón eran controlados por los hombres visitantes.
El final encontró a Morón festejando sabiendo que se aleja cada vez más de la zona caliente del descenso y un sueño que de a poco se animan a imaginar. Ya es puntero junto a Atlanta y nadie les quita lo bailado.
Defensores fue pura tristeza mascullando bronca por la oportunidad perdida, falta mucho pero ya no hay tiempo de seguir desperdiciando chances para mejorar el promedio.
DEFENSORES (0)
Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux (capitán), Ramiro Fassi e Iván Nadal; Alejandro González, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto y Lucas Colitto; Jonatan Tridente y Leonardo Romero.
DT: Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Miguel Porcel, Maximiliano Serrano, Gonzalo Olid Apaza, Ezequiel Aguirre y Pablo Bueno.
Cambios: (53) Aguirre x González
(53) Bueno x Colitto
MORON (2)
Alejandro Migliardi (capitán); Ariel Otermín, Ariel Omar Berón y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Martín Granero, Dante Zúñiga y Matías Orihuela; Gerardo Martínez; Mariano Martínez y Damián Emilio Akerman.
DT: Mario Grana.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Matías Villavicencio, Hernán Parentini, Claudio Martín Cabrera, Federico Chacón, Leandro Rodríguez y Ezequiel Cérica.
Cambios: (76) Cabrera x Barbieri
(79) Villavicencio x Akerman
(89) Chacón x Gerardo Martínez
GOLES: (1) Mariano Martínez (DM), (49) Akerman (DM).
AMARILLAS: Fioretto y Nadal (DEF); Mayola y Gerardo Martínez (DM).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: El árbitro paró dos veces el partido para la hidratación de los jugadores.
ARBITRO: Ariel Penel (Regular).
ASISTENTES: Osvaldo Marconi y Nicolás Bravo.
4º ARBITRO: Gastón Meineri.
FIGURA: Zúñiga (DM).
ESTADIO: Juan Pasquale (Buena).
PUBLICO: 3.200 Personas aproximadamente.
Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof