Marchesín valora el estilo del Granate, admite que el plantel maduró y elogia a Boca como “un equipo que propone”.
Terminaron segundos en el Clausura y con un gran nivel ¿Tuvieron que cambiar en algo? -El plantel maduró en muchas cosas. Lo del torneo pasado fue muy bueno, aunque sabemos que por ahí en el Clausura regalamos un poco las primeras fechas, no conseguimos muchos puntos... Y de la décima fecha en adelante, en lo futbolístico, creo que fue el mejor Lanús que vi desde que llegué al club.
-¿Y ahora, cómo están?
-Si bien van seis fechas y tenemos ráfagas de muy buen fútbol, de a ratos sufrimos bastante. Hay que tratar de mejorar eso.
-Que se sostenga el nivel los 90 minutos...
-Sí. Se hace difícil, pero lo positivo de esto es que podemos corregirlo en una posición linda y que se puede trabajar de la mejor manera. Y que estamos muy sólidos. Hace tiempo que no se ve una solidez así en el club y eso, del medio hacia adelante, nos hace estar tranquilos.
-¿Cómo se ve a Lanús de cerca, desde el arco?
-Obviamente que ser compañero de Camoranesi, Regueiro, Valeri, Pavone, Romero es algo que se valora mucho. Y a Lanús lo veo muy bien de mitad de cancha hacia adelante. Tenemos uno de los mejores planteles de Argentina.
-Dijiste que te hubiera gustado ser delantero, ¿te dan ganas de salir un rato del arco y subir?
-Hay veces que sí, ja. Igual uno sabe que tiene que atajar. Aunque ver jugar a Lanús me emociona.
-¿Cuánto influyó que Valeri se haya quedado?
-Diego es el jugador más importante que tenemos. En el torneo pasado demostró las ganas que tiene, en éste lo está haciendo también. Es el capitán y lo valoramos mucho. De hecho estuvo cerca de ir a la Copa América.
-¿Rompieron el paradigma que dice que no se puede jugar bien?
-Tenemos jugadores para hacerlo. Igual lo escuché a Simeone y tiene razón respecto de los planteos de España, Italia, Inglaterra. Se hace difícil jugar en todas las canchas igual.
-Viéndolos a ustedes parece sencillo.
-Sí, igual acá todo se hace más fácil porque esto es producto de una continuidad de años. Ya en la época de Cabrero y Zubeldía se venía jugando muy bien, como el campeón del 2007. Lanús hace años que está imponiendo su estilo.
-¿Boca y Lanús se parecen o son distintos?
-Boca es un equipo que propone, con el mejor del fútbol argentino que es Riquelme. El te puede sorprender con un pase o con un tiro. Además juega bien, va al frente. Se espera mucho de este partido, los dos van a proponer. Puede resultar un encuentro lindo para verlo o uno muy trabado en el que ninguno de los dos va a querer regalar nada.
-¿Hace mucho que no se enfrentan a un grande como este Boca?
-La verdad que sí. Creo que Boca viene muy bien. Hacía tiempo que no tenía un arranque así, con esta solidez defensiva o buen juego que está mostrando en este campeonato.
-¿Es mejor enfrentarlo así o que llegue golpeado?
-Las dos son difíciles, porque un grande no deja de serlo por estar pasando un mal momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario