Pelletieri fue muy autocrítico y sintió como “una derrota” el 1-1. Igual, avisó que si mejoran pueden pelearle a Boca.
Si hay algo que distingue la personalidad pública de Agustín Pelletieri es su extremo cuidado para decir lo que piensa o siente. Pero el empate con Independiente le produjo un cimbronazo interno indisimulable aun el día después. Una sola frase alcanzó para dimensionar su derrotado estado de ánimo: “Hubiera significado mucho ganar el clásico, más después de meter el gol antes del minuto. Por eso nos quedamos con mucha amargura”, dijo, y reconoció que ni el rápido cariño del hincha de Racing logró cambiar su óptica: “Lamentablemente no puedo disfrutar mi momento porque los objetivos grupales están por encima de los individuales”.
-¿Por qué no aprovecharon esa ventaja rápida?
-No la supimos manejar, ésa es la realidad.
-¿El empate tuvo sabor a derrota?
-Sin dudas tuvo sabor a derrota, y es positivo que lo sintamos así. Lo tenemos en cuenta, como que sólo nos hayan metido tres goles, pero con eso no alcanza. Necesitamos más.
-¿Por qué el equipo decae tanto luego de meter el primer gol?
-No sé, es un poco de todo. Hay que corregirlo porque necesitamos estar mejor, más convencidos para lograr cosas importantes.
-¿Convencidos de qué?
-Logramos lo más difícil, que es marcar la diferencia primero, y después no podemos cerrar los partidos ni jugar más adelante. El problema está detectado. Ahora empieza la segunda parte del torneo y ya no tenemos más margen.
-¿Y por qué terminan metiéndose tan atrás?
-Hay varios motivos. Debemos mejorarlo y no tenemos mucho tiempo. Quedan nueve fechas y necesitamos más convicción, algo que nos falta.
-Simeone dijo que iba a hablar con ustedes para saber para qué están...
-Lógico que se charla, se analiza y se dicen cosas internas. Queremos pelear el campeonato. Pero de nada sirve decirlo: hay que demostrarlo. Contra San Martín de San Juan hay que ganar para sacarnos esta sensación tan fea.
-En este contexto, ¿le pueden pelear a Boca?
-Si mejoramos y mostramos un poco más de decisión, vamos a tener muchas posibilidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario