Parte de su entorno ya le sugirió renunciar, pero el técnico, bancado por Abdo y por un buen número de hinchas, seguirá por convicción.
En el padrón de clubes que pretende a Omar Asad para el próximo campeonato, el primero es San Lorenzo. Pese a que el equipo perdió la mitad de los partidos que disputó en este torneo y que tras la derrota ante All Boys volvió a caer en Promo, Carlos Abdo y compañía no piensan en echarlo ni en pedirle la renuncia. Es que la partida del bloque que comandaba Carlos Datria potenció la banca oficial a su ciclo. De hecho, apenas consumado el porrazo del sábado, el presidente pasó por el vestuario para constatar que el técnico estuviese entero. Hablaron del partido, sí, sobre todo del arbitraje de Pitana, pero la idea principal era palpar cuál era su intención. Por algo se lo notó tan convencido al entrenador cuando avisó en la conferencia que cumplirá su contrato, que vence el 30 de junio del año que viene.
El tema es que independientemente del apoyo dirigencial y de una porción considerable de los hinchas, parte de su cuerpo técnico ya le sugirió en varias oportunidades que diera un paso al costado. El argumento es que entiende que su ciclo está desgastado y que ciertos jugadores, sobre todo algunos referentes, que ya le habían bajado el pulgar afuera de la cancha, ahora también lo hicieron adentro. Además, siente que la CD fue bastante permisivo con los barras que apretaron al plantel y por eso los inquieta que, en caso de no sacar buenos resultados, los violentos reaparezcan por el club. “Entiendo lo que ustedes me dicen, pero pase lo que pase, yo me voy a quedar igual”, les adelantó a sus colaboradores, quienes, sólo por una cuestión de convivencia, decidieron no insistirle más con el tema de la renuncia, aunque sostienen que la situación no da para más. Incluso, el Turco pensó en algún momento en cortarse solo, pero entendió que no era el momento.
Es más, su círculo cree que la mala campaña le reste al técnico el prestigio que ganó en el Tomba y en el Emelec, y temen que los equipos que lo tenían en carpeta, ahora busquen otros candidatos. Pero él no quiere saber nada. Es el Terco Asad...
0 comentarios:
Publicar un comentario