miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿A quién podría favorecer el nuevo campeonato con más equipos participantes?


A partir de junio del año próximo se cambiaría el formato de los torneos cortos y el nuevo sistema sería un campeonato largo como los que se jugaban antes, con el agregado de que habría un aumento de conjuntos participantes. Por eso, es bueno repasar qué clubes están comprometidos de cara al la etapa 2012/2013


Se terminó el Torneo Apertura y la AFA nuevamente iría con todo por el objetivo frustrado de juntar a la Primera División con la B Nacional, el cual surgió apenas producido el descenso de River Plate. En este caso, todo parece estar dado para que se haga un campeonato de 38 equipos, aunque habrá que esperar si se lleva a cabo, ya que una vez la AFA lo dio por hecho y la furia de la gente y los dirigentes lo echaron para atrás.



Por supuesto, que si esto se lleva a cabo habrá beneficiados y perjudicados. No obstante, para muchos equipos puede ser el único salvavidas. Un ejemplo claro es el de San Lorenzo, que hoy está en zona de Promoción. Si todo siguiera igual, el "Ciclón" tendría que pelear hasta la última jornada del Clausura para mantener la categoría, pero si se fusionan las categorías, no sufriría un descenso porque todo se juntaría y la presión y agunstia que viven sus hinchas, no estaría.



Lo mismo ocurre para los que pelean con el conjunto de Boedo: Tigre, Olimpo, All Boys, San Martín de San Juan y todos los recién ascendidos. En tanto, para la temporada que viene, lo que se verían beneficiados serían Banfield, Newell´s e Independiente, clubes que perderán puntos valiosos de temporadas pasadas y que podrían arrancar desde cero, al igual que San Lorenzo, que en caso de salvarse también tendría problemas - con el actual sistema - con el promedio.



Por otro lado, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Lanús serían perjudicados, producto de que sus campañas regulares los han hecho engrosar su promedio de manera estupenda y así transitar sin problemas la permanencia. En tanto, en la B Nacional el premio por ascender no tendría sentido, ya que todos subirían (salvo los dos peores promedios de esta temporada), pero daría lo mismo ser líder como Instituto o escolta como River, que estar en zona de Promoción como Guillermo Brown de Puerto Madryn. Mientras tanto, será cuestión de tiempo para ver qué sucede y quiénes serán favorecidos.

F:playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario