El Pelado piensa en cambiar de plan e ir con lo mejor a Mendoza: pesan la caída en Chaco, las ganas de los jugadores de tomarse revancha y la idea de los dirigentes.
para el segundo partido contra Boca, no pondré a los que necesitaré contra Almirante Brown”, dijo Almeyda antes del derby en Chaco. Pero la dura derrota sufrida en Resistencia y las ganas de los jugadores de tomarse una revancha, lo hicieron darse vuelta como una Almeyda: a Mendoza irá con lo mejor desde el arranque.
Tras la caída con polémica y calentura, cambió el contexto. Cambió el ánimo del equipo. Cambió la exigencia de los hinchas. Cambió el interés de los dirigentes por el segundo clásico. Y cambió la postura del entrenador. Por ende, cambió el sistema de juego, aunque no tanto los intérpretes: la ausencia del expulsado Domínguez forzará al Pelado a confeccionar un equipo sin engache. Para el duelo del domingo, el técnico piensa en un 4-4-2 con la mayoría de los que el miércoles sufró un golpe en el honor y ahora todos quieren limpiar el orgullo y la imagen de River. “Yo quiero jugar siempre. Hablé con Almeyda y él lo sabe. Aunque no solo yo: contra Boca todos quieren jugar”, confesó el capitán Cavenaghi el día después de la afrenta. Clarito.
El amistoso de ayer fue un indicio de que mañana Almeyda pondrá “a los que mejor estén”, que son los que no jugaron contra Talleres de Remedios de Escalada. Las dudas del entrenador sólo estarían en Gabriel Funes Mori o Trezeguet (David entró en el segundo tiempo en sus dos partidos) y en los laterales: ¿apostará por Abecasis y Díaz, quienes finalizaron el 2011 entre los titulares? ¿O insistirá con Vella y Arano, como hizo ante Racing y Boca? El flojo rendimiendo de estos últimos candidatearon al Chiqui y al uruguayo.
“¿Qué pasa si jugamos con suplentes y nos golean?”, se preguntó un hombre de la mesa chica del Kaiser ante una coyuntura desfavorable. Para los directivos, River debe ir con titulares, pero ninguno se entrometerá en lo que resuelva Almeyda. Mientras tanto, el Pelado piensa en Sánchez (suspendido para Isidro Casanova) y el Maestrico González (nunca fue titular) no lo dejen en banda por las bandas.
Mutó el escenario. La necesidad. Y los riesgos. Por esas razones, el Pelado -reflexivo, abierto y conciente del reto- se da vuelta como una Almeyda.
¿El probable equipo? Vega; Abecasis o Vella, Maidana, R. Funes Mori y JM Díaz o Arano; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y C. González; Cavenaghi y Trezeguet o Funes Mori.
Fuente:
Ole
0 comentarios:
Publicar un comentario