Franco, técnico del Instituo líder de la B Nacional no se la cree y ya tiene a dos de los cuatro equipos que encabezarán la punta al final de temporada. Igual avisa: "Queremos llegar con chances de pelaer un ascenso".
Darío Franco, entrenador de Instituto, no se imaginaba puntero de la B Nacional al término de la primera rueda. Ojo, sabía que contaba con un buen equipo y se ilusionaba con pelear arriba pero, teniendo en cuenta los grandes nombres que presenta la categoría, liderar la tabla en soledad es tamibén una sorpresa. Pero no se la cree. “River y Rosario Central seguramente estarán entre los cuatro de arriba. Nosotros queremos llegar a las últimas fechas con la chance de pelear un ascenso directo o una Promoción. Faltando diez fechas podría decir para que estamos, ahora no”, tiró.
Es verdad, a pesar de estar ahí arriba, la presencia de un gigante como River se lleva la mayor parte de las miradas y los comentarios. Pero Franco no cree que esto los beneficie ni que les saque presión: “No sé si nos beneficia, el poco tiempo que estuvimos en la punta el equipo se comportó bien sin presión. Hay que intentar jugar bien el fútbol todos los fines de semana”. ¿Los equipos que lo atraen? “Me gusta como juega River, Boca Unidos también intenta y Rosario es un equipo muy agresivo”. Eso sí, en su opinión, no sólo contra el Millo los partidos son a morir: “Todos los rivales que hemos enfrentado nos han enfrentado con la misma seriredad, partidos muy intensos y muy peleados, cada uno quiere los tres puntos”.
La Gloria apenas perdió un partido en las primeras 19 fechas y el técnico le entrega el mérito al trabajo mancomunado del equipo: “Tenemos un tridente ofensivo muy veloz y muy técnico pero es importante el trabajo que hacen para recuparer la pelota..Los chicos están muy comprometidos y los buenos resultados nos han acompañado. Somos un equipo que sabe a lo que juega”, explicó en charla con Indirecto. Por último, Franco habló de lo joyita de Instituto, Dybala y dijo que no lo distrae del objetivo la posibilidad de emigrar en junio: “Está muy apoyado por su familia, compañeros, cuerpo técnico, se lo ve tranquilo. Está metido en Instituto. Estos rumores lógicamente no le son indiferentes pero lo vemos bien”, cerrró el DT.
Fuente: Ole
0 comentarios:
Publicar un comentario