Confía en el "aguante del césped"
Juan Manuel Llop espera que el campo "decano" no sufra por el recital.
Las horas se acercan y la expectativa crece. Desde el año pasado, cuando se supo que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina pisarían suelo tucumano para ofrecer un recital, el tema de conversación fue recurrente. Y el Monumental será el recinto elegido para albergar a los artistas españoles.
Sin embargo, conocidos son los efectos que sufren los campos de juego luego de recepcionar a tantos fanáticos y de soportar el peso del escenario y de equipos de sonido. Todo eso, sumado a los tradicionales "pogos", confluye para que el daño sea aún mayor. Ni hablar si llueve. El campo más castigado en los últimos tiempos por estos eventos es el de River, cuyo estado dista de ser el ideal luego de uno de estos acontecimientos.
El día de la presentación de los consagrados cantautores llegó, y en Atlético cruzan los dedos para que en el "José Fierro" no se produzca lo ocurrido con el verde césped del "millonario". "Es un tema que hace tiempo está instalado, a veces las instituciones hacen estos eventos por una cuestión económica, pero si es positivo para el club, bienvenido sea", opinó el técnico Juan Manuel Llop. Césped arrasado y zonas del campo intransitables son moneda común. No obstante, "Chocho" demostró que no le teme a la cuestión. "Por ahí, donde está el escenario seguramente quedará quemado el césped", analizó como un especialista, pero marcó una diferencia: "no son esos recitales de rock donde los chicos saltan todo el tiempo y te destrozan la cancha. Me parece que Sabina, Serrat y después Marco Antonio Solís son espectáculos para otro tipo de público. Por eso, creo que va a ser mucho más tranquilo y que no se va a deteriorar demasiado la cancha", dijo, conservando la esperanza. Cuando es el terreno el que sufre por las condiciones climáticas o por episodios como un espectáculo, se dice que el incidente afectó a ambos equipos por igual. Llop comulga con esa idea. "El césped va a estar igual para ambos conjuntos. No va a incidir demasiado. Si estás convencido, vas a sortear al rival o a los inconvenientes que surjan en el torneo", destacó.
Antes de despedirse, el entrenador dejó su impresión sobre los incidentes del domingo entre los hinchas. "Fue insólito, el presidente (Mario Leito) también se manifestó porque tampoco han sido bien tratados ellos, al igual que familiares de jugadores y míos... no sé por qué, debe haber un microclima malo con la gente de Jujuy", finalizó.
Trabajo y festejo
Los titulares trotaron y realizaron tareas físicas. Los suplentes trabajaron en definición. Después, agasajaron a Rodrigo Herrera, que ayer cumplió 23 años. Hoy volverán al complejo a las 9 para preparar el duelo vs Brown, el sábado a las 17, que dirigirá Mauro Giannini.
Fuente: La Gaceta
0 comentarios:
Publicar un comentario