Este martes se presentará en la calle Viamonte al 1400 un proyecto para modificar los campeonatos argentinos. Nuevamente, el máximo organismo del fútbol local insiste por un cambio. Entrá en la nota y conocé la iniciativa.
Desde hace tiempo, la AFA busca darles una vuelta de tuerca a los torneos. Quiere un cambio. Todavía es recordada aquella polémica iniciativa que quería unir los campeonatos de Primera y B Nacional. Pero, lejos de resignarse, el máximo organismo del fútbol argentino continúa con su emprendimiento por torcer la historia. Y, ahora, bajo la conducción de Nicolás Russo, presidente de Lanús, la Comisión generada para generar un nuevo certamen presentará un proyecto este martes en la calle Viamonte para reformar las competencias del ámbito nacional.
¿Cuál es la idea? En principio, durante los primeros seis meses en que se pondría en marcha esta iniciativa, se jugaría de la misma manera que se realiza ahora. Habría un torneo de Primera con 20 equipos, otro de la BN también con 20 y, así, sucesivamente con el resto de las categorías. Pero la máxima división y la BN tendrían una etapa de clasificación para los siguientes seis meses. Los diez mejores de la A entrarían en una especie de “Súper Liga”. Así, competirían todos contra todos en esa instancia (ida y vuelta) por el campeonato y los accesos a Copa Libertadores y Sudamericana.
Los diez restantes de la A se juntarían con los diez mejores en el primer semestre de la B Nacional (los otros se agruparían en un tercer torneo con cinco equipos de la B Metro y cinco del Argentino A). De esos 20, los primeros diez de la tabla lograrían el pasaje para juntarse con los de la Súper Liga en los siguientes seis meses, lo que sería el comienzo de un nuevo torneo de Primera. ¿La decena restante? Bajaría para formar un segundo certamen (sería la B Nacional) junto a otras escuadras, que saldrían del tercer campeonato mencionado más arriba. El resto de las categorías del ascenso contarían con un formato de juego similar. Además, por si fuera poco, se eliminarían los promedios.
“La Comisión viene trabajando. Cada club tendrá tiempo de analizarlo. Hay que buscar una alternativa, para quitarle presión al tema de los promedios y el descenso. Sería muy bueno”, comentó Russo en declaraciones a Rock and Closs. Según sus palabras, las intituciones contarán con quince días para analizar la medida y votar. Si lo aprobaran, podría ponerse en práctica a partir de la próxima temporada.
Fuente: Ole
0 comentarios:
Publicar un comentario