lunes, 11 de junio de 2012

Violencia y muerte en el Monumental: "El jefe de la barra brava estaba ahí"


Nicolás, uno de los hinchas que se encontraba en la platea baja Sívori cuando ocurrió la agresión a Gonzalo Saucedo, relató que cinco minutos antes de comience el partido llegó un grupo de 15 o 20 personas que comenzaron agredir a todos los que estaban em ese sector del Estadio Monumental.
"De repente se miraron, dieron una señal y nos empezaron a pegar a todos", dijo el joven de 20 años, que también fue víctima de la violencia.
En declaraciones a Radio 10, Nicolás señaló que: "Todos estos muchachos que nadie se anima a decir, son los jefes de la barra brava".
"Estaba todo preparado. Estaban parando en los quinchos y entraron de golpe, se pararon donde quisieron y empezaron a revolear piñas para todos lados", comentó el testigo.
"Estaban buscando a unos muchachos que tiene una bandera que tiene que dice "River Tour", que paran con los de la contra que son "La Banda del Oeste". Los vinieron a buscar a ellos, y por lo que tengo entendido el muchacho que atacaron sería de esa banda", agregó.
Además, Nicolás remarcó que en el lugar había un efectivo de seguridad privada contratado por el club, al cual le sacaron la gorra, el chaleco y otras pertenencias. "El jefe de la barra brava estaba ahí", afirmó.
De acuerdo a su testimonio, los agresores ingresaron a la tribuna y fueron a buscar a este grupo, en el cual se encontraba Gonzalo Saucedo, de 21 años, quien recibió una puñalada y falleció a las pocas horas en el Hospital Pirovano.

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario