Después de muchos años de pelea y de masivas movilizaciones populares, finalmente el jueves la Legislatura porteña le dio el visto bueno a la Ley de Restitución Histórica por unanimidad y San Lorenzo podrá recuperar los terrenos ubicados en la Avenida La Plata, donde supo tener su primer estadio. Eufórico y emocionado por hacer realizar el sueño del pueblo del "Ciclón", Matías Lammens volvió a referirse al proyecto y ratificó que la idea es construir un nuevo estadio. Pero... ¿Cómo sigue esta historia?
1) San Lorenzo le ofrecerá al hipermercado quedarse con unos 5.000 metros cuadrados del predio (tiene 35.667 en total) y así reducir el costo de expropiación. Las partes tendrán 180 días para llegar a un acuerdo. Caso contrario, el fideicomiso pagará la expropiación y la firma francesa deberá abandonar los terrenos.
2) El Banco Ciudad tasó el espacio en 94 millones de pesos, pero un artículo de la ley estipula que se deberá someter a tres tasaciones diferentes y en días habrá una cotización del Banco Nación, que podría elevar el precio de las tierras.
3) El fideicomiso de los hinchas va "viento en popa": los hinchas ya adquirieron 20.000 metros cuadrados del total en cuestión y hay unos 1.500 pedidos para validar en estos días. Cada uno vale $2.650, se pueden pagar en 36 cuotas sin interés y se compran en la web restitucionhistorica.blogspot.com.ar
4) La idea es construir un nuevo estadio y un modelo a copiar es el Stade Suisse Wankdorf de Berna, Suiza. Además se levantará un polideportivo que los menores podrán utilizar gratuitamente y también una escuela.
5) El Gobierno de la Ciudad no invertirá un solo peso para el avance del proyecto, sino que se costeará con aportes de la institución, los socios y sponsors que ya están interesados en ponerle su nombre el estadio nuevo.
¿Para cuándo se planea la inauguración? "Nos gustaría hacerlo en 2016, ya que se celebrará el Bicentenario de la Independencia de la Patria y el Centenario del Viejo Gasómetro", comentó el presidente al ser entrevistado por TN.
Aunque pidió calma y tranquilidad, también habló con el programa Todos Atrás de FM En Tránsito y manifestó que "tenemos el derecho legítimo, el reclamo era justo, a San Lorenzo lo sacaron mal de Boedo. No es una opinión, es la historia. Es difícil comparar, pero a nivel institucional la Vuelta a Boedo es mucho más importante que un logro deportivo".
A su vez, el mandatario confirmó que "la ley prevé 180 días para llegar a una solución pacífica o tener convivencia con el supermercado en el predio. Si no se llega a un acuerdo en ese plazo, el fideicomiso expropiará el predio".
Por otro lado, después de avisar que "es totalmente realizable el estadio ahí", informó que "estamos evaluando el impacto urbanístico, contemplamos la instalación de un centro de salud y una escuela para mejorar la zona Sur. Es mejor una sede social con actividades culturales y deportivas que un supermercado. Vamos a mejorar el barrio".
Y para cerrar, manifestó que "la idea es construir una cancha con una capacidad similar a la del Nuevo Gasómetro. Hoy en día el estacionamiento no es un impedimento. Cuando tomemos la posesión del predio, vamos a analizar varios proyectos".
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario