Estoy muy satisfecho. Con el ascenso, el campeonato y una suma de puntos importantísima. Sí, éste fue un año fantástico”, confiesa Sergio Lippi. entrenador de este Sarmiento que hace seis meses logró el ascenso de la Primera B y que ahora en esta primera etapa en la BN ya asoma la cabeza entre los de arriba. Y con fundamento: les ganó a grandes como a Central y Central; sostiene un invicto de local (es el único de la categoría que no perdió en esa condición) tremendo (ver aparte) y, sobre todo, juega bien. “Somos un equipo ordenado. Hay un plantel solidario y con entrega”, agrega el DT.
-¿La organización, sobre todo defensiva, fue la clave para conservar el invicto de local de más de un año y medio? -No creo que sea sólo por eso. De local, prácticamente Ischuk (el arquero) no intervino nunca. Pero seguro que la solidez defensiva ayudó también, claro...
-¿Qué tiene que mejorar Sarmiento para lo que resta del certamen? -Debemos multiplicar las situaciones de gol. Porque en los empates que tuvimos en Junín creamos cuatro o cinco chances y no las convertimos por diferentes cuestiones. Eso es lo más difícil y tiene que ver con el equipo, no solamente con los delanteros.
-¿Qué puesto se apuntará para incorporar? -Hay que ser muy prudente en ese aspecto, depende de lo económico, del presupuesto. En eso no nos podemos exceder. Si está la posibilidad y aparece el jugador que nos convenza, tiene que ser un delantero, un jugador de ataque.
-¿Ya se pensó en algún jugador en particular? -Todavía no. Sucede que hay cuatro o cinco nombres que todo el mundo busca. No abundan los jugadores en este mercado.
-¿Entusiasma la posibilidad de que Sarmiento llegue a Primera? -Seguro, pero el objetivo es sumar puntos para afianzar al club en esta categoría que siempre le costó. Eso lo tenemos muy claro con los jugadores.
Fuente: Olé
0 comentarios:
Publicar un comentario