Tras la gran cantidad de vueltas y de que la 'novela' terminara con el final feliz del retorno del enganche al club de sus amores, Riquelme rompió el silencio y reconoció: "Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido". Tras confirmar que su regreso se dio por "sufrir al ver perder el último Superclásico", el '10' avisó: "Tengo la ilusión que se repita lo de 2007 que no hice pretemporada y las cosas terminaron muy bien". Un día la novela tuvo un final y fue feliz. Es que aunque muchos no le hayan perdonado sus constantes idas y vueltas, la gran mayoría de los hinchas de Boca no pudo resistirse a la ilusión de volver a ver a su último ídolo, Juan Román Riquelme, nuevamente con la ‘Azul y Oro’ y la ‘10’ en su espalda. Y aunque el enganche había manifestado en reiteradas oportunidades que él tenía palabra y por eso no podía volver atrás respecto a su decisión de no jugar más en el ‘Xeneize’, el pálido desempeño del equipo –tanto en el último semestre como en los amistosos de verano- le hicieron un click al ex Argentinos.
Así fue que tras la derrota en el último Superclásico veraniego, fue él mismo quien llamó a Carlos Bianchi para informarle que había cambiado su postura y que si lo necesitaban estaba a disposición. Pero el DT les pasó la pelota a los dirigentes, no sin antes avisarles que lo necesitaba. Y fue por eso que no pudieron resistirse (teniendo en cuenta además el alto costo político que les significaría rechazarlo) y aceptaron su retorno.
La grata noticia fue confirmada por Daniel Angelici, pero la tan ansiada palabra de Román no llegaba. Hasta hoy, claro. Es que el enganche no demoró en volver a pisar La Bombonera y lo hizo en el debut de su equipo ante Quilmes. Allí mismo, en el ‘jardín de su casa’ como él apodó al estadio, fue que rompió el silencio.
“Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera. Estoy contento, tengo un compromiso muy grande por delante y espero hacerlo bien”, fueron las primeras palabras de Riquelme en diálogo exclusivo con el sitio oficial de Boca.
Al mismo tiempo, Román reconoció de manera pública cuál fue el motivo que lo hizo rever su postura: “Ser hincha… Sufrir al ver perder el último Superclásico, haberme enojado mucho después del partido. Sentí cosas que hacía unos meses no sentía, sentí que tenía que estar acá”. Y agregó: “Tengo que estar agradecido al presidente, los dirigentes y el entrenador que me dan la posibilidad de poder defender los colores que yo quiero y ojalá lo pueda hacer bien”.
Hasta que llegó la consulta más esperada, ¿cuándo volverá a calzarse la ‘10’?: “Va a ser una decisión del entrenador, yo estoy contento de estar acá. Tengo la ilusión que se repita lo del 2007 que yo no he hecho pretemporada y las cosas terminaron muy bien a mitad de año. El lunes voy a hablar con el profe, seguro que me prepararé por varios días y cuando el entrenador me vea de la mejor manera contará conmigo”.
Tras esta aclaración, el ídolo se despidió con palabras de elogio para con los simpatizantes y no ocultó su nueva meta: “A los hinchas decirles que los quiero, ellos me quieren mucho. Que ojalá que estén contentos, que durante este año y medio espero regalarles un título más. Yo soy un hincha más como ellos, estoy viviendo un momento lindo y ojalá la pasemos muy bien”.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez
0 comentarios:
Publicar un comentario