martes, 5 de febrero de 2013

River Plate: ¿Se queda con los que tiene ?


El próximo domingo desde las 20.15, River debutará en el Torneo Final en Córdoba frente a Belgrano y si bien Ramón Díaz probó en los amistosos de verano con Lanzini y Mauro Díaz, no está totalmente seguro de que puedan ser la ‘manija’ del equipo. Lo de Matías Fernández es imposible, Matías Delgado no termina de convencer, Pablo Aimar negó que pueda regresar y Jonathan Fabbro quedó ‘out’ hace rato. ¿Se queda con lo que tiene? Antes de navidad, Ramón Díaz ya había pasado una lista con los nombres que pretendía para su nuevo River. La dirigencia le cumplió en tiempo y forma con Leonel Vangioni, que le brinda variantes por el sector izquierdo, y aunque no pudo cerrarlo antes, también lo sació con Juan Manuel Iturbe, que obtuvo el okey del Porto para arribar a préstamo por seis meses. Pero una y otra vez, el riojano avisó que necesitaba un conductor de experiencia, que por el momento, brilla por su ausencia.
Una catarata de nombres se barajaron en este mercado de pases en Núñez, pero todavía no pudo haber acuerdo con ninguno. El primero en caerse totalmente fue Jonathan Fabbro, quien coqueteó con el “Millonario” por varias semanas, pero finalmente continuará en Cerro Porteño de Paraguay. Desde la entidad argentina, quedaron muy disconformes con sus pares “guaraníes”, por el mal trato en las negociaciones. Se ofertó una suculenta suma, pero quedó en la nada.
Después de que resultara imposible repatriar a Andrés D’Alessandro, capitán y figura del Inter de Porto Alegre dirigido por Dunga, muchos se ilusionaron con contar con otro 'de la casa': Pablo Aimar, del Benfica de Portugal. Pero el “Payaso” avisó antes y después de que se cayera su traspaso al Al Ahly de Emiratos Árabes Unidos, que su idea no es retornar a Argentina, al menos por ahora.
Y otros dos nombres que surgieron como ‘tapados’ fueron los de Matías Fernández y Matías Delgado. El chileno, que juega en su selección, no tuvo mucho rodaje en la Fiorentina de Italia y se barajó la posibilidad de una cesión, pero desde Florencia ya avisaron que no lo largarán, por lo que es otro que quedó tachado. En tanto, el argentino surgido en Chacarita, que milita en el Al Jazira árabe, no termina de convencer al entrenador, ya que está en una liga que tiene un bajo nivel de competencia.
Tanto Mauro Díaz como Manuel Lanzini, tuvieron sus chances a lo largo del verano y hasta en los ‘Superclásicos’, pero ninguno de los dos parece haber aprovechado su oportunidad, ya que se exhibieron con actuaciones discretas que no terminaron de conformar a un Ramón que los ‘banca’, pero al mismo tiempo reconoce que pretende más experiencia en un sector clave para sus esquemas y circuitos futbolísticos.
El barco del “Pelado” todavía no tiene un ‘Capitán’ que pueda ponerse una mochila pesada: ser el enganche del conjunto de la banda roja. El tiempo se agota y las alternativas son cada vez menos. Ante este panorama… ¿Aparecerá alguna sorpresa o habrá que conformarse con lo que hoy tiene en el plantel? ¿Le falta a River un toque de distinción en el puesto de enganche, un lugar siempre bien cubierto en los equipos de Ramón?


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

0 comentarios:

Publicar un comentario