Un respiro para Blas Giunta. Almirante ganó, y ganó bien ante un rival difícil. Se trae tres puntos de Misiones tras haber ganado 2-0 frente a Crucero del Norte. Tres puntos vitales en lo anímico para el Mirasol.
No fue poca cosa haber ganado un partido como éste. Crucero del Norte complicó y mucho a este Almirante Brown y su gran falencia, las bandas. Sagarzazu y Cabrera hicieron un muy buen primer tiempo frente a Filipetto y Garré y Losa por momentos era figura. El Colectivero estuvo muy cerca por momentos de abrir el marcador, pero entre el arquero Mirasol y los centrales dieron batalla como pudieron ante los ataques del local.
Almirante no llegaba, pero en la primer chance neta de gol, la mandó a guardar. Zacaría trepó por el costado izquierdo y llegó Altobelli por el medio, absolutamente solo para empujar. El delantero ex Tigre, que era titular tras casi una rueda completa, marcaba el primero de Almirante en su vuelta a los 35 minutos del primer tiempo. Crucero del Norte se debilitó, sintió el golpe y se fue al descanso sin generarle peligro a su rival.
La segunda etapa parecía que iba a traer a un Crucero más ofensivo. Delfino apostó por Álvarez en el ataque pero a los 10 minutos se quedaría con 10. Romat era expulsado tras una fuerte patada a Altobelli. Vio la segunda amarilla y Almirante iba a aprovechar el hombre de más. A los 14, Zacaría, en una jugada totalmente aislada, encuentra un rebote de la defensa misionera y de larga distancia saca un derechazo que se mete en el ángulo izquierdo de Gaona. Un verdadero golazo para empezar a liquidar el partido en Garupá.
Con los dos goles de diferencia y el hombre de más, Almirante Brown se hizo amo y señor de la pelota. Jugó un muy buen segundo tiempo, bajando la persiana del partido con inteligencia. Quizás si se animaba a más podría haber llegado a un tercer gol. Pero el 2-0 dejó conforme a un Blas Giunta que veía peligrar su puesto de entrenador.
Almirante ganó de nuevo de visitante, ahora fue en Misiones. Misión cumplida para Blas Giunta y sus dirigidos, que ahora tendrán que demostrar frente a su gente. La cita es el viernes a las 17, frente a Ferro en el Fragata Sarmiento.
Fuente: Solo Ascenso
0 comentarios:
Publicar un comentario