La prolongación del contrato de Luciano Vietto, esta semana, llegó con blindaje para evitar una salida abrupta: cláusula de rescisión de nueve millones de euros.
Los episodios consecutivos sufridos por Vélez, en las vísperas de la temporada 2011-12, representan espejos en los que ningún club argentino quiere mirarse. Haber perdido a dos jugadores clave como Maximiliano Moralez y Santiago Silva luego de que dos equipos italianos ejecutaran la cláusula de rescisión, alertaron -y aún lo hacen- sobre el funcionamiento de ese recurso administrativo estipulado por la FIFA que deja sin más reacción que el lamento a los propietarios de derechos federativos y económicos. Es sencillo: si una institución interesada en conseguir los servicios de un futbolista pone los billetes establecidos en la cláusula, la puerta de salida se abre de par en par... a menos que el profesional en cuestión declare su voluntad de permanecer.
En Racing tomaron nota de este antecedente y actuaron en consecuencia con Luciano Vietto, tal vez la mayor joya de Inferiores por edad, condiciones técnicas y capacidad de comprensión del juego. Al pibe, el martes último, le prolongaron un año más el contrato para llevar su duración hasta 2017. No satisfechos con eso, los dirigentes -la gestión la encabezó el presidente, Gastón Cogorno- fijaron un blindaje de nueve millones de euros (casi 11 de dólares) para reducir los riesgos de piratería y evitar sorpresas desagradables. Si bien la determinación no excluye compradores, al menos los ahuyenta con una complicación sensible, como la cantidad a depositar. Entonces, si llegara a aparecer un equipo foráneo (dentro de las fronteras, ese precio es prohibitivo) con deseos de evitar negociaciones con Racing, debería esforzar al máximo la chequera. Por caso, el Anzhi con los euros provenientes de la reservas gasíferas iba a pagar 7,5 millones de esa moneda común por Ricardo Centurión.
La voluntad de preservar al cordobés remite, además, a la consideración que tienen del delantero en Racing, donde ven al chico como un pilote para la reconstrucción en ataque que probablemente ocurra luego de esta campaña. ¿Una oferta suculenta podría modificar este escenario? Aun en un contexto de urgencias financieras, las prioridades de transferencia son otras, ya que las propuestas por Centurión y Fariña (CSKA Moscú) quedaron en espera y no se descarta que reaparezcan en durante el receso largo, en 90 días. A Vietto lo quieren en celeste y blanco durante varios años.
Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez
0 comentarios:
Publicar un comentario