viernes, 1 de marzo de 2013

Velez: Estamos para la Libertadores


Gareca afirmó que la meta de Vélez apunta a quedarse con la Libertadores. Y, sobre el torneo continental, admitió que los brasileños tienen ventaja “por su capacidad económica”.
Vélez es uno de los equipos argentinos que se encuentra compitiendo en la Copa Libertadores. Sí, además de tener acción en el campeonato local, tiene que decir presente en el máximo torneo continental a nivel de clubes. Pese a transitar este doble camino, para el Fortín el objetivo es claro: pelear por el trofeo que supo conquistar por única vez en 1994. Conseguir el segundo es su meta. Y, así lo determinó Ricardo Gareca: “Está siempre arriba en orden de prioridades. No se juega todos los años y, encima, Vélez se puede dar lujos como de poner equipos alternativos en el torneo local porque tiene un buen colchón de puntos que lo mantiene alejado de cualquier problema con los promedios”, soltó el DT, que al igual que los hinchas y jugadores, sueña con levantar el trofeo.
Continuando con sus palabras sobre la Libertadores, Gareca aseguró que los equipos brasileños cuentan con un plus a la hora de competir por su abultada billetera. “Corren con ventaja porque tienen capacidad económica como país que les permite, por ejemplo, retener a Neymar en Santos aunque gane 2 millones de dólares por mes”, subrayó el Tigre. Aunque, en diálogo con Deportivo Télam, consideró que más allá de ese factor, la Copa es impredecible. “Es de difícil pronóstico. Lo esencial es hacerse fuerte como equipo a medida que va transcurriendo la competencia, para llegar al gramo final en condiciones de pelear con tus posibilidades a pleno”, mencionó.
Por último,  Gareca se refirió al presente de Fernando Gago, que se encuentra en recuperación por una lesión muscular. “Hay que darle tiempo porque debe readaptarse al fútbol argentino. Recién llego de Europa, donde las cosas son diferentes. Acá lo van a buscar permanentemente”, concluyó el entrenador.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

0 comentarios:

Publicar un comentario