La mega causa que lleva a cabo la AFIP y que involucra a los jugadores de fútbol no se detiene. Tal investigación pone foco en los futbolistas debido a una supuesta asociación ilícita y evasión fiscal, en sus arribos a distintos equipos, a través de triangulaciones con clubes del exterior.
Uno de los involucrados es Jonathan Bottinelli, quien fue citado a indagatoria en el día de hoy. Luego del entrenamiento que llevó a cabo con River, el defensor “millonario” se presentó; sin embargo, se negó a declarar. Ahora, la decisión final la deberá tomar el juez que entiende en la causa, Javier López Biscayart, quien se tomará diez días para definir si el futbolista será procesado o finalmente quedará sobreseído.
Esta causa comenzó a principios de año, cuando la AFIP puso foco en los traspasos de los jugadores que llegaban desde el exterior a jugar en la Argentina. Muchos de ellos quedaron involucrados y a algunos se le armaron causas individuales, como en este caso.
Luego de haber sido inhabilitado en un comienzo por parte del ente recaudador, finalmente la AFA logró destrabar la situación de Bottinelli, quien volvió a jugar tras reconocer que era jugador libre y que se había inscripto en el club chileno Unión San Felipe para evitar las cargas impositivas. Tras pagar una suma cercana a los 600 mil dólares, el ex defensor de San Lorenzo pudo desarrollar su actividad normalmente.
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario