Luego de sufrir bastante en la fase de grupos de la Copa Libertadores pero habiendo conseguido la clasificación una fecha antes del cierre, nadie podía o quería imaginarse que a Boca le tocaría cruzarse con su último "verdugo" Corinthians tan temprano, precisamente en los octavos de final. Pero el ordenamiento de los que avanzaron así lo dispuso y el equipo cambió el "chip" para seguir con vida en el certamen continental que todos desean ganar.
Más allá de perder tres partidos (dos ante Toluca y en casa con Nacional de Montevideo), el "Xeneize" de Carlos Bianchi pudo cerrar su acceso a la ronda de los 16 elencos más destacados y, por su mala performance en el Torneo Final, priorizará su "suerte" en esta competencia porque el sueño máximo pasa por alcanzar a Independiente como el más ganador y de esa manera anotarse en el Mundial de Clubes que organizará Marruecos en diciembre.
El equipo llega inmerso en la peor racha histórica de encuentros sin conocer el triunfo, ya que la caída en La Plata ante Estudiantes le permitió nivelar los 10 compromisos que había nivelado en 1957. De todas maneras, el nombre del club se agranda a la hora de defender su poderío en América y la confianza se mantiene intacta pese a toparse con el último campeón.
Juan Román Riquelme, quien se desgarró ante Belgrano, solamente acumula 9 días de recuperación y no estará incluido en la alineación inicial. Pero tampoco es seguro que el "Virrey" se decida a sentarlo en el banco de los suplentes. Más todavía si se tiene en cuenta que en la conferencia de prensa de ayer reconoció no estar al máximo de sus posibilidades, algo bastante extraño en él.
A su vez, Leandro Marín se ganó el puesto sobre el lateral derecho tras su aceptable desempeño ante el "Pincha", mientras que finalmente Matías Caruzzo será titular en la zaga central (fue exigido por la mañana y respondió bien) y Claudio Pérez fue relegado porque no bajó los kilos que le habían aconsejado. En tanto, Juan Manuel Sánchez Miño tendrá su oportunidad si finalmente se resuelva la baja del "10".
Por su parte, el "Timao", que se consagró Rey Mundial por la victoria sobre Chelsea a finales de 2012, pasó como líder del Grupo 5 con 13 puntos sobre 18 disputados. Nuevamente se perfila como uno de los principales candidatos a repetir y se basa en la presencia de grandes figuras en la delantera, como Paolo Guerrero y Alexandre Pato. Además, de los campeones en la edición anterior sólo fue vendido Leandro Castán a la Roma.
Cabe destacar que la revancha será el 15 de mayo en San Pablo y allí se definirá el cuartofinalista que se medirá ante el ganador de Vélez-Newell's.
Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Edenilson; Alexandre Pato y Paolo Guerrero. DT: Tité.
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Cancha: La Bombonera
Hora: 21.50
Televisarán: El Trece y Fox Sports
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario