Por orden del juez Norberto Oyarbide, en la jornada de hoy se realizó un procedimiento especial en el club de La Ribera, del que se llevaron documentaciones de los pases de Ustari, Burdisso, Ledesma y Roncaglia. A su vez, también hubo en Estudiantes (por Rojo, Galetti y Martínez) y Newell's. En todos, se busca documentos importantes en el marco de una causa que investiga una red de lavado vinculada al fútbol. Ayer hubo inspecciones en River, Chacarita, Vélez e Independiente. Anteriormente había sucedido en San Lorenzo y en Argentinos Juniors.Por orden de la Justicia, la Policía Federal realizó un procedimiento en Brandsen 805, dirección postal del estadio de Boca Juniors, donde también están ubicadas las oficinas del club.
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el operativo, ordenado por Oyarbide, está en el marco del expediente que analiza una red de lavado de dinero vinculada a los negocios del fútbol.
La causa ya tiene diez detenidos que fueron indagados por Oyarbide, entre ellos dos funcionarios del Banco Central de la República Argentina que están acusados de integrar una asociación ilícita con epicentro en la financiera Alhec. El caso tuvo repercusión en Uruguay, donde funcionaba una subsidiaria de la financiera.
Hoy también se desplegaron operativos especiales en las instalaciones de Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys, por idénticas razones. Ayer, Oyarbide allanó las sedes de Independiente, Vélez, Chacarita y River. Y se espera que esta tarde haya nuevos operativos en otros clubes donde podría hallarse documentación de importancia para el curso de la investigación.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario