Dos elencos con presentes bastante opuestos son los que se medirán desde las 18.10 en la Bombonera, para darle continuidad a la jornada 18 del Torneo Final, donde la atención está prácticamente centrada por completo en la lucha por la permanencia y la pelea por el título. Es que allí se enfrentarán Boca y Arsenal, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la TV Pública.
El ‘Xeneize’ llega a dicho duelo con sensaciones encontradas. Es que luego de haber quedado relegado de las dos principales competencias (Libertadores y Torneo Final), su atención pasó a centrarse en lo que será la próxima temporada. Pero mientras muchos nombres comienzan a sonar como candidatos a abandonar el club y otros tantos para reforzarlo, el ‘Xeneize’ aún tiene una misión por delante: no terminar último en el certamen local, ubicación que ocupa actualmente por la reciente victoria de Argentinos Juniors, y así poder disfrutar de la alegría que tienen por ser el único equipo que nunca perdió la categoría (hasta ayer era acompañado por Independiente).
Por su parte, los de Sarandí ya quedaron relegados de la pelea por el título (que se los disputan Newell’s, Rvier y Lanús) y les queda como única meta en el ambiente doméstico alcanzar los 60 puntos en la temporada (llega con 57 y un triunfo le permitiría alcanzar el objetivo). Además, llega envalentonado por haberse clasificado a los Cuartos de final de la Copa Argentina al eliminar de forma agónica a Independiente.
Carlos Bianchi dispondrá el regreso de Juan Román Riquelme y con él, el sistema 4-3-1-2. Sin embargo, a último momento debió cambiar en la delantera, ya que Santiago Silva, con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, se quedó al margen de los concentrados. De esta manera, junto a Juan Manuel Martínez, jugará Lucas Viatri. Esto es porque Nicolás Blandi, será preservado para el encuentro entresemana por Copa Argentina ante All Boys.
Además, en el arco atajaría Agustín Orión, quien no se entrenó en toda la semana por haber sido convocado a la Selección. En cambio, Clemente no jugará y por él lo hará Juan Sánchez Miño por el artículo 225. Además, en lugar del expulsado Matías Caruzzo jugará Claudio Pérez y Ribair Rodríguez reemplazará a Leandro Somoza, quien padece una molestia en su rodilla. En tanto, Walter Erviti mejoró de la gastroenteritis y sería titular, en su defecto jugaría Nicolás Colazo.
En el elenco de Gustavo Alfaro habrá dos modificaciones obligadas. Esto se debe a las expulsiones de Nicolás Aguirre y Darío Benedetto, en el último encuentro ante Quilmes. En el mediocampo y por la izquierda, jugará Martín Rolle; mientras que en la ofensiva la duda está planteada entre Milton Céliz o Julio Furch. Además, Carlos Carbonero padece una molestia en uno de sus tobillos, pero igual jugaría sin problemas.
Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle; Mariano González y Milton Céliz o Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Alberto J. Armando
Hora: 18.10
Televisará: TV Pública
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario