El equipo del Principado, con el ex River Ocampos, ascendió y se codeará de nuevo con los mejores de la Liga de Francia. Ya ‘abrochó’ refuerzos de primer nivel como Falcao, James Rodríguez, Ricardo Carvalho y Coentrao y de la mano de Dmitri Ryvolovlev tiene aspiraciones de pelear mano a mano con los gigantes del Viejo Continente. ¿Quién es este ruso que está entre los 100 hombres más ricos del mundo y rompió los esquemas del fútbol europeo?.Se lo vio en los festejos del ascenso del Mónaco al argentino Lucas Ocampos, quien fue adquirido desde River hace un año por una millonada de euros. Pero no necesitó de grandes figuras como las que vendrán en este mercado de pases el elenco del Principado, ya que su dueño, Dmitri Rybolovlev, está decidido a romperlo con una inversión pocas veces vista.
Ya se hizo con los servicios de los colombianos Radamel Falcao, James Rodríguez; los portugueses Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao y promete ir por más. ¿De dónde sacó este magnate ruso tanto dinero para formar un equipo de estrellas y pelear mano a mano con el PSG de los jeques árabes en la Liga de Francia? Su historia se remonta a principios de los años ’90.
Fundó una empresa con su padre y con la disolución de la Unión Soviética se abrieron posibilidades de hacer negocios e inversiones por privatizaciones. Con su primera compañía, construyó un verdadero castillo de riqueza fomentado en el consorcio de la producción de fertilizantes. Llegó a tener 35.000 millones de dólares de ingresos por las exportaciones hasta que decidió venderle todas sus acciones en 5.000 millones de dólares a Karimov, quien hoy es propietario del club ruso Anzhi Majachkalá (tiene a Samuel Eto’o, entre otros).
Después de pasar por Chipre, donde tomó el control en su Banco Nacional, se alejó por presiones del gobierno y se decidió a comprar al Mónaco, al que sacó del fondo del mar e hizo resurgir. Amante de los deportes y considerado por la revista Forbes como uno de los 100 hombres más ricos del mundo (su fortuna oscilaría en los 9.500 millones de dólares), no le tembló el pulso al hacerse con la institución hasta 2011 dirigida por Étienne Franzi.
Coleccionista de muchísimos cuadros de pintores como Picasso, Van Gogh o Gauguin, es dueño también de una mansión en el Principado que le costó 300 millones de dólares. Compró varias islas griegas aprovechando la crisis, una casa a su ex mujer en Florida, Estados Unidos, que se estimó en 95 millones de dólares y el departamento más caro del mundo en la Gran Manzana de Nueva York, como regalo a su hija, en no menos de 88 millones de ‘verdes’.
Ahora, puja por las protestas del resto de los clubes ante la Federación Francesa, ya que al no pertenecer al país en donde milita su equipo, no tiene las mismas cifras de impuestos que el resto. Lo cierto es que Rybolovlev ya palpita lo que será el arranque de la 2013/2014 en la máxima categoría, levantando algún título y en el futuro, por qué no, siendo el mejor de Europa.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario