El presidente de Boca dialogó con Rock And Pop. A continuación los fragmentos más salientes de la entrevista.
La reunión con Juan Román Riquelme: Fue un almuerzo de trabajo y hablamos de varios temas. Acordamos los premios, que hacía tiempo no firmábamos. Riquelme está confiado y entiendo que vamos a pelear este campeonato y vamos a llegar hasta el final. Todos tenemos la ilusión y quiere darle esa alegría a la gente.
El contrato de Riquelme: Vence el 30 de junio de 2014, en un año. Yo siempre digo que cuando un jugador entra, rinde y está bien, los contratos se renuevan solos. El es una persona inteligente y sabe cuando está bien y cuando no, por eso está haciendo una gran pretemporada. Me parece que se va a ver un buen Riquelme este semestre y vamos a tener un buen campeonato.
La salida de Clemente Rodríguez: Seguramente en lo personal no le habrán agradado a Riquelme pero es una persona que entiende que son decisiones ajenas a él. Son decisiones del presidente y del club y como cualquiera debe acatar lo que el club decide.
La obligación de lograr el campeonato: Este semestre vamos a jugar sólo uno. Estamos en deuda con nuestros hinchas, por esto tenemos que pelear el campeonato y ganarlo si queremos jugar la Copa Libertadores. Nadie se acuerda de los que salen segundos, por más que vos juegues bien y hagas un buen campeonato. A nosotros nos sirve salir campeón.
La llegada de Daniel Díaz: Es una persona que ya conoce el club, tiene experiencia y nos va a dar jerarquía. Esperemos que se termine de ordenar la defensa con lo que tenemos y el entrenador dispone. Así como en algún momento la llegada de Schiavi acomodó, esperemos que lo podamos repetir y lo haga el Cata esta vez.
La interna en el vestuario y los dichos de Cellay: Tengo el convencimiento de que el club y la gente tiene que hablar dentro de la cancha y lo que tengan para decirse deben hacerlo en el vestuario entre ellos y cara a cara. Cuando se dice afuera es noticia porque Boca vende, pero eso a la institución no le hace bien. A mí me gustaría estar en las tapas por los títulos que ganemos y no por las declaraciones de los jugadores. A mí me da la tranquilidad que son más los jugadores que quieren venir a Boca que los que hoy están y se quieren ir.
Lo que hablamos en casa tiene que quedar en casa. Boca es una gran familia y si hay algunos problemitas debemos resolverlo puertas para adentro. El ámbito para que los jugadores hablen es el vestuario. Yo soy frontal, lo diría en la cara y si no me gusta algo del compañero o el técnico se lo diría siempre con respeto. Cada uno debe estar en su lugar y respetando las jerarquías. Eso es muy importante que el grupo esté bien y vaya contento a trabajar. Estando bien con el compañero es como se consiguen las cosas.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
Twitters: @morochha17 - @futbolfanof
0 comentarios:
Publicar un comentario