Barcelona de Guayaquil no cumplió con el pago de aportes a la seguridad social de trabajadores y jugadores de la institución. Por este motivo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cerró el estadio e incautó bienes por un valor de 384.000 dólares. Por este motivo, desde el club avisaron que lo recaudado esta fecha irá al pago de la deuda, ya que la semana próxima estará cerrado.
Los clubes argentinos tienen deudas y todo sigue como si nada. Sin embargo, en otros lugares no es así; y la prueba más clara de ello es lo sucedido con el Barcelona de Guayaquil, uno de los más importantes del continente y el más grande de Ecuador junto a la Liga de Quito, al menos por logros obtenidos en el plano continental.
El club no abonó la suma de 700 mil dólares por los aportes de la seguridad social de trabajadores y jugadores, por lo que el Instituto ecuatoriano de tal identidad decidió cerrar el estadio Monumental, en una medida ejemplar para cumplir con algo tan básico y elemental como el pago de aportes a los trabajadores de la institución. Ante esto, el equipo jugará esta fecha en su 'casa', pero desde la otra semana no podrá hacerlo.
Por este motivo, la dirigencia le pidió al público que vaya y llene el estadio, ya que lo recaudado irá directo a la deuda, que como garantía tiene justamente el Monumental de Guayaquil. De esta manera, si el club no cumple seguirá sin su cancha y todas sus instalaciones, por lo que tendrá que buscar alternativas para cuando debute en la Copa Sudamericana, ante Mineros de Venezuela.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@mroochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario