El Real afina el lápiz antes de hacer oficial el traspaso de Gareht Bale, proveniente del Tottenham inglés, por una suma cercana a los 100 millones de euros, récord para el mercado mundial. Este traspaso generaría réditos en las arcas "millonarias". ¿Cómo?
Fue una de las novelas del mercado de pases europeo, que todavía no tiene escrito su último capítulo, aunque vale destacar, que todos los televidentes parecen saber lo que sucederá. Gareth Bale, el zurdo volante del Tottenham, sería adquirido por el Real Madrid en las próximas horas, por una suma cercana a los 100 millones de euros (se habló de 90 millones más un jugador y también trascendió la cifra de 110 millones, aunque nada es oficial).
Lo concreto, es que esta transferencia beneficiaría a las arcas de River. ¿Cómo? Es que el club londinense tiene en carpeta desde hacer rato a Erik Lamela, de buenas actuaciones desde su llegada a la Roma, institución que lo adquirió proveniente del "Millonario" hace dos años. Y ante la partida del galés de 24 años, irían a la carga por él con la billetera pesada y dinero fresco.
Bale generará una total revolución en Madrid, ya que se registraría una compra que sobrepasaría a la de Cristiano Ronaldo, quien fuera vendido del Manchester United por 94 millones de euros en 2009. Pero eso poco importa en Núñez, ya que se enfocan en los ingresos que le generaría la operación de "Coco", quien está cotizado en nada menos que 35 millones de euros.
Los dirigentes de River ya sacan números, porque de movida, según los estatutos de la FIFA, que benefician a los clubes 'formadores' por cada transferencia posterior, a la Banda entrarían más de 1.000.000 de euros gracias al denominado mecanismo de solidaridad por los derechos de formación.
Pero los números podrían crecer, teniendo en cuenta que cuando emigró del equipo que lo vio nacer (a Italia se fue por 12 millones de euros), se estipularon determinadas cláusulas -algunas ya dieron sus frutos- que dejarían porcentajes de futuras ventas, aunque claro, todo bajo un manto de poca claridad, pese a las desmentidas de Passarella.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17
0 comentarios:
Publicar un comentario