miércoles, 28 de agosto de 2013

Yo no me merecía estar de ayudante en un Mundial

"Yo no me merecía estar de ayudante en un Mundial, no me había preparado para eso. Cuando yo veía que me criticaban en la televisión, yo sabía que tenían razón", fue la contundente declaración de Alejandro Mancuso en declaraciones a TyC Sports tres años después de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en la que fue el segundo entrenador, detrás de Diego Maradona.
"Cuando todos salieron a pegarme, ahí es donde él (Maradona) me bancó a morir", recordó el ex futbolista de Ferro, Vélez, Boca, Flamengo y Palmeiras, entre otros clubes.
Mancuso fue ayudante de Maradona en el Mundial por expreso pedido de Diego, quien tras aquel campeonato rompió relaciones con el ex jugador de Vélez por situaciones ajenas a lo estrictamente deportivo. Fue respaldado por el entrenador en los momentos en que las críticas arreciaban.
"Yo sabía muy bien que no estaba preparado, pero ojo, yo he tenido muchas vivencias en la Selección y en el fútbol porque he estado con monstruos como Maradona, Caniggia, Fabbri, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos. Estuve en el vestuario con todos y siempre fui un líder; yo sabía que personalidad no me iba a faltar para estar ahí", dijo en defensa del puesto que ocupó y que, reconoció, le quedaba grande.
Pasado ya un tiempo extenso en el medio, Mancuso rescató lo bueno de aquella experiencia ("Yo hasta el día que me muera le voy a agradecer a Maradona porque gracias a él estuve en un Mundial"), pero también lamentó: "Siento que cuando pasan estas cosas hay gente que queda manchada".
A la hora de repasar aquel fatídico 3 de julio de 2010 en el que Alemania eliminó a la Argentina del Mundial de Sudáfrica en los cuartos de final tras un contundente 4 a 0, el entonces ayudante de campo de Maradona indicó: "A nosotros nos hizo muy mal el partido con México (N.de la R.: la Selección ganó 3 a 1 con dos goles de Carlos Tevez y uno de Gonzalo Higuaín), los tres de arriba anduvieron bárbaro (N. de la R: en aquel partido jugaron Tevez, Higuaín y Lionel Messi) y nosostros sabíamos que teníamos que meter un jugador más en el medio en ese equipo pero también no queríamos tocar a ninguno de adelante porque la estaban rompiendo".
Por último, no dio las causas de la pelea entre Maradona y Juan Román Riquelme por la cual el enganche de Boca renunció a jugar el Mundial, aunque aseguró: "Cuando Diego agarra la Selección, en una de esas tantas tomadas de mate que hacíamos, él armaba los equipos que quería y en todos los equipos, te lo puedo asegurar, estaba Riquelme. Eran él y 10 más".









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario