En el marco de la novena jornada del Torneo Inicial, Boca afrontará un duelo crucial y complicado ante Quilmes, ambientado con sentimientos de toda índole. Desde ya, será un día de fiesta para Juan Román Riquelme, que regresará de la lesión y así igualará a Silvio Marzolini como el hombre que más veces jugó para el club en la mítica Bombonera (serán 194 presencias en total). Pero, a la vez, las exigencias serán mayores porque no se permitirá otro resultado que la victoria para no llegar al Superclásico muy distanciado de la cima. Se verán las caras desde las 18.20, con arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de la TV Pública.
Por el lado del conjunto de Carlos Bianchi, la cosecha de 13 unidades lo tiene seis por debajo del líder momentáneo, que es San Lorenzo. Después de un pobre partido que finalizó 0-0 con Argentinos Juniors y en la semana previa del clásico ante River en Núñez, será determinante cosechar un resultado positivo para prenderse bien arriba y llegar con la confianza intacta al Monumental.
Al "Virrey" se le complicó en la semana para encontrar un nuevo lateral derecho, puesto que Cristian Erbes sufrió un desgarro en el cotejo ante el "Bicho" y dejó nuevamente vacante un lugar del campo que ya había sido ocupado por Leandro Marín (se recupera de una luxación de hombro). Aunque se barajó la chance de darle pista al juvenil Alan Aguirre, finalmente se inclinó por retrasar a Jesús Méndez, quien venía moviéndose en la mitad de la cancha. Entonces, la única variante será el esperado retorno del "10", por lo que el esquema táctico pasará a ser el tradicional 4-3-1-2.
¿Cuál será otro condimento particular para los hinchas "xeneizes"? Por primera vez, disfrutarán desde el comienzo a Fernando Gago y Riquelme juntos, siendo dos de los mejores productos de las Inferiores. En tanto, la otra mala novedad fue que Joel Acosta también padeció un desgarro, situación que elevó a 41 la cantidad de lesiones en el plantel. Lo que se llama un auténtico dolor de cabeza, mientras Daniel Díaz encara los últimos días de recuperación para asegurar su vuelta ante el "Millonario".
En la vereda de enfrente se presentará un "Cervecero" golpeado, perdido y muy discutido por su gente. Apenas 10 puntos en ocho presentaciones (las últimas tres no tuvieron triunfos) no representan una amenaza demasiado asfixiante para conseguir el objetivo de la permanencia, aunque la realidad marca que el grupo deberá empezar a sumar para no complicar su actualidad.
Nelson Vivas, en plena búsqueda de la formación ideal, demuestra que no le tiembla el pulso, como cuando era jugador profesional: "borró" a Joaquín Boghossian del frente de ataque, debido a que no convirtió goles, y tampoco citó a Leandro Benítez, un histórico ¿Las tres modificaciones después de la igualdad ante Lanús? Luciano Abecasis irá en lugar del ex goleador de Newell's, Matías Morales reemplazará al "Chino" en el medio y Leonel Bontempo jugará por Matías Pérez Laborda.
Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre, LeonelBontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Matías Morales; Miguel Caneo; y FernandoTelechea. DT: Nelson Vivas.
Árbitro: Saúl Laverni
Cancha: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Hora: 18.20
Televisa: TV Pública
Fuente: Playfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario